Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
Fecha de publicación
2020-01-24Idioma del documento
spaResumen
La propuesta es un plan de promoción turística para el Museo del Vidrio de la ciudad Bogotá, con el propósito de lograr incrementar la afluencia de visitantes dando a conocer la historia de las costumbres de la localidad, por medio de una difusión y promoción oportuna poder dar a conocer el museo a un público más amplio, que permita a más visitantes disfrutar de la oferta cultural de la ciudad de Bogotá. Para el desarrollo del diseño de la propuesta se realizaron tres capítulos, se inicia con un diagnóstico del museo, por medio de una comparación entre museos internacionales y nacionales, así mismo con el uso de matrices se evaluaron factores internos y externos, además se realizó un árbol de problemas que permite conocer el problema, sus respectivas causas y los efectos que este produce; luego se realizó la identificación del perfil de la demanda de los posibles visitantes del museo por medio de encuestas realizadas en el centro de la ciudad y finalmente se realiza el plan de promoción turística, que incluye un análisis de la situación, las estrategias con sus respectivas tácticas, las metas que se desean alcanzar y sus responsables. Con la investigación se logra determinar que el museo tiene poca promoción lo que hace que no tenga muchos visitantes, por medio del planteamiento de las estrategias de promoción se puede generar un estímulo para que el museo tenga más visitantes, generando un crecimiento en el museo y también para el turismo cultural de la ciudad.
Abstract
The final degree project has developed a tourist promotional plan for the glass museum in Bogotá city with the objective to achieve an increase in number of its visitors and at the same time to improve the promotional and communications programmes. The proposal of this promotional plan has been split into three chapters: chapter one, an in-depth analysis carried out by comparing like for like museums at a national and international level. A matrix chart was also used to evaluate internal and external factors and a review of current issues helped to identify key problems, reasons and the impact these had on the number visitors, marketing campaigns and communication. Chapter two, a survey carried out in the city center helped establish the requirements of potential visitors. Finally, chapter three, a promotional plan was designed which includes an analysis of its
current position, an strategy with relevant tactics and objectives with the aim to achieve its targets. Our research achieved establishing facts such as the limited resources for promotion and communication which limits the number of visitors. Therefore, the museum could potentially see an increase in the number of visitors by following a promotional strategy here proposed giving the museum a higher chance to achieve a national heritage status and a cultural tourist attraction in the city.
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