Implementación del estándar internacional de educación en auditoría y aseguramiento -IES 2 y 8, IFAC 2017- en algunos syllabus de auditoría.
Resumen
Este trabajo examina la relación entre los Estándares Internacional de Educación (IES) sobre Auditoría y Aseguramiento con el contenido de los syllabus de algunos cursos de Auditoría. Este se desarrolla en tres etapas: 1) se caracterizan los avances de investigación sobre los estándares internacionales de educación en su aplicación y discusión, 2) se caracterizan los Estándares Internacionales de Educación (IES) haciendo énfasis en las áreas de competencia, resultados de aprendizaje relacionados con la Auditoría y el aseguramiento (IAESB - IFAC, 2008 y 2017), y 3); se presentan las relaciones de coincidencia entre el IES 2 y 8 en lo relacionado con la Auditoría y aseguramiento con el contenido de los syllabus de auditoría de 5 programas de contaduría pública (Universitaria Agustiniana, Universidad del Externado, Universitaria Libertadores, Universidad Miliar Nueva Granada y Universidad San Buenaventura) que se ofertan en Bogotá. Este análisis se estructura desde los siguientes componentes: competencias técnicas, habilidades profesionales, valores, actitud y ética; su desarrollo supone el uso de instrumentos que permiten asociar las categorías del estándar con el contenido de los syllabus que se relacionan con las competencias y los resultados de aprendizaje.
Abstract
This paper examines the relationship between the International Standards of Education (HEI) on Audit and Assurance with the content of the Audit study programs. This is developed in three stages: 1) the research advances on international education studies are characterized in their application and discussion, 2) the International Education Standards (HEI) are characterized with emphasis on the areas of competence, learning outcomes related to Audit and assurance (IAESB - IFAC, 2008 and 2017), and 3); The coincidence relations between IES 2 and 8 are presented in relation to the Audit and assurance with the content of the audit program of 5 public accounting programs (Agustiniana University, Externado University, Libertadores University, New Granada Military University and University San Buenaventura) offered in Bogotá. This analysis is structured from the following components: technical skills, professional skills, values, attitude and ethics; Its development involves the use of instruments that allow the categories of the standard to be associated with the content of the curriculum that are related to the competences and learning outcomes.
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