Propuesta de sistema de gestión de calidad en la empresa Plasti herrajes del Quindío S.A.S. conforme a la norma NTC ISO 9001:2015 no certificada
Fecha de publicación
2020-01-22Idioma del documento
spaResumen
Este proyecto se desarrolla para la empresa Plasti herrajes del Quindío, al ver la necesidad que la empresa tenga un sistema de gestión implementado que le permita organizar inicialmente 5 procesos y se tenga mayor control de la operación y actividades que se realizan a diario. Después de analizar y hacer una autoevaluación interna de la empresa determinamos que la pregunta problema es ¿Cómo mejorar el servicio y los procesos de Plasti herrajes del Quindío a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad? Con base en esta realizamos investigación tipo cualitativo, ya que analizamos a fondo el comportamiento interno de la empresa en búsqueda de plantear y organizar procesos los cuales al ser ejecutados por individuos son afectados por variables cualitativas, actitudes, servicio al cliente, clima laboral entre otros, los
cuales son aspectos que influyen en los procesos de la organización y los cuales serán la base para la implementación del sistema de gestión de calidad objeto de este trabajo. Entonces, encontramos que la empresa está en un estado de quietud, la idea siempre de una empresa es lograr un crecimiento anual de manera controlada que permita generar mayores ingresos a cada una de las partes interesadas.
Abstract
This project has been developed for the company Plasti Herrajes del Quindío, seeing the need
for the company to have a management system implemented that allows to organize 5 processes
and have bigger control of the operation and activities that are carried out daily. After analyzing
and doing an internal self-assessment of the company, we determined that the problem question
is: How to improve the service and processes of Plasti herrajes del Quindío through the
implementation of a quality management system? Based on this, we made qualitative research,
we were finding out the internal behavior of the company in search of proposing and setting up
processes which, when they’re executed by individuals, are affected by qualitative variables,
attitudes, customer service, work environment, among others, which are aspects that influence the
processes of the organization and which will be the basis for the implementation of the quality
management system object of this Project. Then, the company is in a state of stillness, when it
makes a company, one of main goals is annual growth in a controlled way that allows to
generate bigger incomes for each of the stakeholders
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.