Estrategias y planes para la empresa ALAMBRES Y MALLAS S.A.
Fecha de publicación
2017-12-13Idioma del documento
spaResumen
Este proyecto se realiza con el propósito de contribuir al mejoramiento de la empresa Alambres y Mallas S.A, mediante la investigación y diagnóstico interno y externo en el desarrollo de su objeto social, orientado en identificar falencias que colocan en riesgo la operatividad e imagen de la compañía. Por ello, se crean objetivos estratégicos que conllevan a la búsqueda de soluciones viables a problemáticas encontradas.
De la misma manera, se toma como referencia la gestión y planeación estratégica desde diferentes conceptos de autores, al ser herramientas que propician el logro de objetivos propuestos y por ende, el mejoramiento continuo de las organizaciones. Por otra parte, se emplea el estudio de caso como tipo de investigación que define la población y muestra abordada para un mejor análisis.
Por consiguiente, este trabajo incluye el componente disciplinar que describe la conceptualización de la organización, objeto social, reseña empresarial, así como su ubicación e instalaciones. También, se encuentran los módulos de gestión estratégica, entorno económico y competitividad, gestión del talento humano, responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo, gestión financiera, gestión de mercado, negociación y manejo de conflicto, finalizando con operaciones y logística.
Es preciso mencionar, que en cada módulo se crean objetivos e indicadores orientados al mejoramiento de la empresa, encargados de medir el cumplimiento de las propuestas relacionadas en este proyecto, de la misma manera, se elabora un cronograma y presupuesto determinando el tiempo y los costos necesarios para poder implementarlo.
Abstract
This project is carried out with the purpose of contributing to the improvement of the wire and mesh, S.A. company through research and diagnostic internal and external in the development of its social, oriented to identify flaws that put people at risk the operation and image of the company. For this reason, strategic objectives that lead to the search for viable solutions to problems found are created.
In the same way, is taken as reference management and planning from different concepts of authors, to be tools that are conducive to the achievement of objectives and therefore, the continuous improvement of the organizations. On the other hand, used the case study as a type of research that defines the population and shows tackled for a better analysis.
Therefore, this work includes the component discipline which describes the concept of organization, purpose, business review, as well as its location and facilities. Also, modules of economic environment, strategic management, management of human talent, corporate social responsibility and corporate governance, financial management, market, negotiation and conflict management, management and competitiveness are finishing with operations and logistics.
It is necessary to mention, that in every module you create objectives and indicators aimed at improvement of the company, responsible for measuring the implementation of the proposals in this project, in the same way, prepares a timetable and budget determining the time and costs required to implement it.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.