Oportunidad comercial de aceite de palma en Suiza
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es analizar las oportunidades que el empresario colombiano tiene para incursionar al mercado suizo a través del aceite de palma, teniendo en cuenta que actualmente tiene un TLC vigente con suiza que le otorga un arancel de 0% para ingresar al mercado suizo.
Para el desarrollo de esta investigación y lograr el objetivo propuesto se realizó el análisis caracterizando al aceite de palma y las oportunidades que tiene para incursionar en el mercado suizo. Concluyendo que el escenario político, económico y cultural de Suiza dan las ventajas a los inversionistas extranjeros generando seguridad y confianza a la hora de invertir, además se debe aprovechar este mercado, teniendo en cuenta el crecimiento e importancia que tiene la industria chocolatera, las exigencias del consumidor en lo relacionado con los productos sostenibles y los estándares exigidos en términos de certificación.
Abstract
The main objective of this research is to analyze the opportunities that the Colombian businessman has to penetrate the Swiss market through palm oil, taking into account that it currently has a current FTA with Switzerland that grants it a 0% tariff to enter the Swiss market.
For the development of this research and to achieve the proposed objective was made the analysis characterizing the palm oil and the opportunities it has to penetrate the Swiss market. Concluding that the political, economic and cultural scene of Switzerland gives the advantages to foreign investors generating security and confidence when it comes to investment, and that this market must be exploited, taking into account the growth and importance of the chocolate industry, consumer demands for sustainable products and standards required in terms of certification.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.