Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo, es diseñar y elaborar la documentación para el Sistema de Gestión de la calidad de la empresa Comsila S.A.S basada en los requerimientos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2015, y para ello se establecieron algunos objetivos que permitieran de forma sistémica alcanzar éste propósito, en primer lugar se elaboró un diagnóstico del cumplimiento de la empresa frente los requisitos de la norma, éste ejercicio se elaboró para cada uno de los capítulos que integran la norma, seguido se redactaron los elementos correspondiente a la planificación del sistema de gestión de calidad, misión, visión, política y objetivos de calidad, se diseñó el organigrama de la empresa y a partir de éste documento el mapa de procesos, caracterizaciones y demás documentos requeridos por la norma y necesarios para el desempeño de los procesos de la empresa, por otra se apoyó a la empresa en la evaluación del entorno organizacional y partes interesada, con la información resultante de éste ejercicio, se construyó la matriz de riegos, al igual que los roles, responsabilidades y autoridades, el control de la información documentada, finalmente para poder realizar el seguimiento al desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad de Comsila S.A.S, se elaboraron los procedimientos necesarios para la realización de auditorías, seguimiento de la satisfacción del cliente y acciones de mejora.
Abstract
The main objective of this work is to design and develop the documentation for the Quality Management System of Comsila SAS based on the requirements established in the NTC ISO 9001: 2015 standard, and for this purpose some objectives were established that would allow systemic way to achieve this purpose, firstly a diagnosis of the company's compliance against the requirements of the standard was prepared, this exercise was elaborated for each of the chapters that make up the standard, followed by the elements corresponding to the planning of the system of quality management, mission, vision, policy and quality objectives, the organization chart of the company was designed and from this document the map of processes, characterizations and other documents required by the standard and necessary for the performance of the processes of the company, on the other, supported the company in the evaluation of the organizational environment and parts i Interested, with the information resulting from this exercise, the risk matrix was constructed, as well as the roles, responsibilities and authorities, the control of the documented information, finally to be able to track the performance of the Quality Management System of Comsila SAS, the necessary procedures for conducting audits, monitoring customer satisfaction and improvement actions were prepared.
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