Villamizar Gómez, Diego Fernando2018-02-242018-02-242018-02-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/274El siguiente proyecto de investigación pretende analizar los beneficios que aportan las técnicas del aprendizaje colaborativo aplicadas en la enseñanza de asignaturas de Cine y Televisión. De esta manera, con la implementación de grupos heterogéneos y mediante la interdependencia positiva, fundamentada en el concepto de la zona de desarrollo próximo de Lev Vigotsky, se busca potenciar en los estudiantes de cine y televisión de la Universitaria Uniagustiniana, las competencias y los conocimientos específicos en el área de la cinematografía y la realización audiovisual, a partir de la práctica y la interrelación personal con sus pares académicos.The objective of the the following research project is to analyze the benefits that could bring the implementation of the Collaborative Learning technics in the teaching of Filmmaking and Television. Through the implementation of heterogeneous groups and the positive interdependence, based on Lev Vygotsky’s Zone of Proximal Development concept, tries to develop in the filmmaking students from the Universitaria Uniagustiniana, the competences and specific knowledge in the area of cinematography and audiovisual production, based on the practice and the personal interrelation with their academic peers.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Aprendizaje ColaborativoPedagogíaEducación SuperiorZona de Desarrollo PróximoCineTelevisiónEl Aprendizaje Colaborativo en la Práctica de Cine y Televisión de la Universitaria Uniagustinianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)AprendizajeCineTelevisiónEnseñanzaEducaciónCollaborative LearningPedagogyHigher EducationZone of Proximal DevelopmentCinemaTelevision