Rosso-Jaimez, Miguel Antonio2025-03-142025-03-142025-02-01http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2661El presente anteproyecto de investigación plantea la necesidad de crear una propuesta de formación docente teniendo en cuenta que la educación requiere que los docentes posean habilidades de comunicación oral y discursiva para generar un impacto significativo en los estudiantes. Sin embargo, en Colombia, los programas de especialización en pedagogía no incluyen formación específica en estas competencias, lo que evidencia una necesidad de mejora, es por esto que propone desarrollar esta estrategia en los estudiantes de Especialización de Pedagogía de la Universitaria UniagustinianaThis preliminary research project raises the need to create a teacher training proposal taking into account that education requires teachers to possess oral and discursive communication skills to generate a significant impact on students. However, in Colombia, the specialization programs in pedagogy do not include specific training in these competencies, which shows a need for improvement, which is why it proposes to develop this strategy in the students of the Pedagogy Specialization of the Uniagustiniana Universityapplication/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencia docenteDiscursoComunicación oralAprendizaje significativo371.102 G569pPropuestas de formación docente en habilidades discursivas y de comunicación oral desde el aprendizaje significativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessBloqueado (Texto referencial)ComunicaciónAprendizajeDidácticaEnseñanzaTeaching competenceDiscorseOral communicationMeaningful learning