Alonso-Villalba, MauricioLozano-Hernandez, Manuel AlejandroPérez Chavarro, Cristóbal Fernando2025-06-122025-06-122024https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2674El texto propone que para la Uniagustiniana una aplicación móvil que fomenta la instrucción en ciencias básicas, permitiendo clases puntuales y en corto plazo. El método actual para obtener asistencia académica se retrasa y se administra a través de un formulario de Google. Estudiantes de la carrera de Tecnología en Ingeniería de Software identificaron el potencial para potenciar la eficiencia de este método y perfeccionar el trabajo dentro de permanencia estudiantil. La aplicación integrará características como, incluido el alistamiento seguro de alumnos e instructores, verificación, manejo de perfiles y un mecanismo para organizar tutorías. Los estudiantes tendrán la opción de buscar y solicitar ayuda a los tutores, mientras que los tutores supervisarán su disponibilidad y mantendrán un diálogo directo a través de un sistema de mensajería interno. La implementación utiliza la metodología Mobile D, La innovación comprende una interfaz sencilla y fácil de usar, complementada con una autoevaluación que el estudiante le podrá dar al docente para que así misma permanencia pueda ver la evolución del proceso.The text proposes that for Uniagustiniana a mobile application that promotes instruction in basic sciences, allowing punctual and short term classes. The current method of obtaining academic assistance is delayed and administered through a Google form. Students of the Software Engineering Technology degree identified the potential to enhance the efficiency of this method and perfect the work within student permanence. The application will integrate features such as, including secure enrollment of students and instructors, verification, profile management and a mechanism for organizing tutorials. Students will have the option to seek and request help from tutors, while tutors will monitor their availability and maintain direct dialogue through an internal messaging system. The implementation uses the Mobile D methodology. The innovation includes a simple and easytouse interface, complemented with a selfassessment that the student can give to the teacher so that they can also see the evolution of the process.application/pdfspaAplicación móvilCiencias básicasPermanencia estudiantilMobile D378.1 L925dDesarrollo de una aplicación móvil como apoyo académico en ciencias básicas para el área de permanencia estudiantil de la universitaria Uniagustinianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)Estudiantes universitariosTecnologíaEducación