Rodriguez Cendales, Jorge Armando2018-02-262018-02-262018-02-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/276En este proyecto se analiza la metodología utilizada para enseñar el valor de la verdad en estudiantes del colegia Agustiniano Tagaste de grado séptimo, por medio de encuestas a estudiantes y profesores. Se examinan las respuestas, el grado de interés y trascendencia frente a los conocimientos adquiridos, los datos analizados sugieren que los alumnos no aplican lo que aprenden porque no genera en ellos ningún impacto. Por consiguiente el proyecto se centra en proponer nuevas metodologías en la cual se describen dos estrategias interventivas: el uso de dilemas y actividades lúdicas para facilitar la enseñanza de este valor.This project wants to analyze the methodology used to teach the value of truth in students from seventh grade at Agustiniano Tagaste School, through surveys done to students and teacher. It is analyzed the answers, the interest and the transcendence of the knowledge acquired, the data analysis suggest that students don’t use what they learn because it is not catching for them. Therefore, the project aim to use new methodologies in which are described two strategies: the use of dilemmas and playful activities that makes easy the teaching of this value.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Enseñanza de valoresDefinición de verdadLúdicaAprendizajeDilemasLa enseñanza de la verdad en el Colegio Agustiniano Tagasteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)PedagogíaEnseñanzaEnseñanza secundariaMétodos pedagógicosValue teachingDefinition of truthPlayLearningDilemmas