2025-09-082025-09-08https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2862New technologies have broken into many aspects of everyday life and internet access has been largely massified, being increasingly easier to connect to this new revolution in more places, to which education has not been deprived of. The purpose of this research was to study the possibility of using online social networks as additional tools in the educational process, which was conducted through an exploratory, qualitative and experimental methodology with two different groups of students, in one of which Facebook was used to communicate some of the subject’s contents, to verify its effect on school performance and thus raise the possibility of their use in education. An interesting difference in results was obtained in both groups. As a collateral result, several differences in the students’ usual behavior on the network, compared to the communication style they use in the classroom were observed.Las nuevas tecnologías han irrumpido en muchos aspectos de la cotidianidad y el acceso a internet se ha masificado en gran medida, siendo cada vez más fácil conectarse a esa nueva revolución en más lugares y más fácilmente; ante esto, la educación no ha sido ajena. El propósito de esta investigación fue estudiar laposibilidad de utilizar redes sociales virtuales como una herramienta más del proceso educativo. Para lograrlo, el estudio se realizó a través de una metodología exploratoria, cualitativa y experimental con dos grupos diferentes de estudiantes, con uno de los cuales se utilizó Facebook para comunicar parte del contenido de una asignatura, con el fin de verificar el efecto en el rendimiento escolar y así plantear la posibilidad de su uso en la educación. Se encontró una diferencia interesante entre los resultados obtenidos por ambos grupos; como resultado colateral se observaron varias diferencias en los comportamientos habituales de los estudiantes en la red, en comparación con el estilo de comunicación que utilizan en el aula de clase.application/pdfredes socialeseducación superioradolescentesbrecha generacionalsocial networkshigher educationadolescentsgeneration gapUse of Facebook as Support in the Teaching-Learning Process in the Market Research SubjectEl uso de Facebook como apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura Investigación de Mercadoinfo:eu-repo/semantics/article