Ávila-Arias, Cristhian Miguel2025-03-122025-03-122024-10-09http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2652El objetivo de este documento es realizar un análisis contextual de la obra del cineasta colombiano Franco Lolli, con el fin de lograr ubicar su obra y visión artística, en la historiografía de cine nacional, para ello, en principio, se desarrolla una amplia documentación sobre cine Colombiano y sus temáticas más recurrentes a través de su historia cinematográfica, así mismo, analizar la relevancia del término “cine de autor” en el contexto local y el principio de autorreferencialidad, ya que son factores que se deben tener en cuenta a la hora de analizar un autor como Franco, intimista y personal. A partir de esto, se llevará a cabo el estudio de los diferentes cánones, clasificaciones narrativas y estilísticas, que críticos y teóricos colombianos, se han atrevido a lanzar. Finalmente comprender su papel y su estilo particular dentro de las nuevas narrativas del cine colombiano profundamente íntimas con su creador; con características propias de un cine de autor, las cuales se reflejan evidentemente por medio de su profundización de personajes; la importancia que ha tenido este autor en cuanto a la propulsión de narrativas colombianas, desde otros puntos de vista, y como se ubica su estilo personal como una voz única dentro de la historiografía del cine colombiano.The objective of this document is to carry out a contextual analysis of the work of the Colombian filmmaker Franco Lolli, in order to locate his work and artistic vision in the historiography of national cinema, for this, in principle, extensive documentation is developed on Colombian cinema and its most recurrent themes throughout its cinematographic history, likewise, analyze the relevance of the term “auteur cinema” in the local context and the principle of self-referentiality, since they are factors that must be taken into account when to analyze an author like Franco, intimate and personal. From this, the study of the different canons, narrative and stylistic classifications that Colombian critics and theorists have dared to launch will be carried out. Finally understand his role and his particular style within the new narratives of Colombian cinema deeply intimate with his creator; with characteristics typical of an auteur cinema, which are evidently reflected through its deepening of characters; the importance that this author has had in terms of the propulsion of Colombian narratives, from other points of view, and how his personal style is located as a unique voice within the historiography of Colombian cinema.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Franco LolliCine de autorPrincipio de autorreferencialidadAnálisis contextualCine colombianoModelos narrativos cinematográficos791.430 P881aAnálisis contextual de la obra cinematográfica de Franco Lolli y su relevancia dentro de la historiografía del cine colombiano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)CineHistoriografíaColombiaFranco LolliAuteur cinemaPrinciple of self-referentialityContextual analysisCinematographic narrative modelsColombian cinema