Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorCifuentes Paez, Diego Mauricio
dc.date.accessioned2018-02-24T06:20:42Z
dc.date.available2018-02-24T06:20:42Z
dc.date.created2018-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/275
dc.descriptionLas TIC se han convertido en la mejor forma para acceder a la información en la adquisición de conocimientos o quizás en el medio más práctico y económico para comunicarnos a corta y larga distancia, pero definitivamente hoy en día, es un uso frecuente de múltiples tecnologías en el tratamiento, edición o creación de la información por medio de ordenadores y desde luego en un medio socio económico que impone un cambio en la forma de interactuar con nuestros semejantes a nivel global, imponiendo cambios culturales y sociales, estableciendo ciertas normas que permiten navegar y explorar las redes en busca de soluciones a simples problemas cotidianos. En muchas ocasiones las APP (del inglés Application), redes sociales y herramientas tecnológicas, no son utilizadas por nuestros estudiantes con los mejores fines o por ignorancia tecnológica o simplemente es menospreciado su verdadero alcance. Tomando como punto de partida este referente; por medio del proyecto “usos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela” y empleando como herramienta la red social Facebook, con sus diversos recursos multimedia y fundamentalmente como medio de comunicación permanente y apuntando a la constante búsqueda de brindar un espacio virtual de socialización y guiado al compartir con sus compañeros de clase, todas aquellas experiencias académicas que se han vivenciado y suscitado en las diferentes áreas del aprendizaje o como un medio informativo en el cual podrán compartir y concretar futuras actividades programadas con antelación en el ámbito escolar, en un foro adecuado donde se comparten temas o ideas en busca de la corrección y mejora de cada uno de los temas planteados en el marco de la formación académica y convivencial de nuestros alumnos y en el uso frecuente a través de aportes a cada uno de los problemas o planteamientos hechos por sus compañeros, permitiendo aumentar la cantidad de posibles soluciones o alternativas existentes, por medio de estos espacios anexos en el desarrollo del aprendizaje de los jóvenes y valiéndonos de usos constantes de herramientas específicas virtuales, logrando fortalecer la diversidad en las formas de aprender y comunicándonos virtualmente con una gran variedad en los medios tecnológicos existentes relativos a temas escolares, creando en la comunidad escolar nuevas formas de buscar la solución de problemas que se presentan y que promuevan una educación permeada por la nuevas tecnologías en pro del desarrollo cognitivo personal.
dc.description.abstractThe TIC have become the best way to access information in the acquisition of knowledge or perhaps in the most practical and economical way to communicate to short and long distance, but definitely today, is a frequent use of multiple technologies in the processing, editing or creation of information by means of computers and of course in a socio-economic environment that imposes a change in the way of interacting with our peers globally, imposing cultural and social changes, establishing certain standards that allow navigate and explore networks in search of solutions to simple everyday problems. In many cases the APP (of English Application), social networks and technological tools, are not used by our students with the best ends or technological ignorance or their true reach is simply underestimated. Taking this reference as a starting point; through the project "uses of information technology and communications in the school" and using as a tool the social network Facebook, with its various multimedia resources and fundamentally as a means of permanent communication and aiming at the constant search to provide a space virtual socialization and guided by sharing with their classmates, all those academic experiences that have been experienced and raised in different areas of learning or as an information medium in which they can share and specify future activities scheduled in advance in the school setting , in an appropriate forum where topics or ideas are shared in search of the correction and improvement of each of the issues raised in the framework of the academic and coexistence of our students and in frequent use through contributions to each of problems or approaches made by their peers, allowing to increase the amount of possible solutions or existing alternatives, through these adjoining spaces in the development of youth learning and using constant use of specific virtual tools, achieving to strengthen the diversity in the ways of learning and communicating with a wide variety of technological media existing on school issues, creating in the school community new ways of looking for the solution of problems that arise and that promote an education permeated by new technologies in favor of personal cognitive development.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectComunicación
dc.subjectEduación
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectHerramienta virtual
dc.titleUsos de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTecnología de la información
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembConocimiento
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordComunication
dc.subject.keywordvirtual tool
dc.subject.keywordSocial Networks
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.