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dc.contributor.advisorBuitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.creatorRodríguez-Torres, Daily Disnelly
dc.creatorAfricano-Chaves, Fabián Andrés
dc.date.accessioned2024-04-05T17:28:30Z
dc.date.available2024-04-05T17:28:30Z
dc.date.created2024-02-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2529
dc.descriptionHome’s Donuts & Coffee, se vio en la necesidad de crear un plan de marketing para su lanzamiento en la ciudad de Bogotá. Con esto se tuvo en cuenta, un diagnóstico del sector de mercado, para determinar el benchmarking, conocer la segmentación y obtener una comparación de productos en la ciudad seleccionada como punto de referencia, también, se definieron las estrategias publicitarias y planes de acción para darse a conocer, del mismo modo, se desarrollaron objetivos de marketing que faciliten un segundo punto de ventas del establecimiento y por último, se implementaron planes para garantizar su posicionamiento y determinar su viabilidad y factibilidad en la capital colombiana. Para la realización de este trabajo se tomó en cuenta, la creación de un estado del arte, siendo este un proceso investigativo, que permitió analizar diferentes contextos y estudios, y de esta manera contextualizar la información aportada, con base a diferentes autores que se vieron expuestos en el transcurso del marco referencial; de manera que, como temas principales, se encontró: donas artesanales, alimentos artesanales y repostería artesanal, que brindaron un aporte importante en la creación y peso de este proyecto investigativo. La metodología utilizada para la elaboración del presente proyecto de investigación, se enfocó en ejecutar una serie de técnicas y procedimientos que permitieran dar solución al presente problema que afronta Home’s Donuts & Coffee actualmente, para ello, se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, por medio de, recopilación de datos y análisis estadísticos que permitieron obtener los resultados necesarios para determinar la factibilidad que se menciona en el planteamiento del problema. Finalmente, se obtuvieron unos resultados por medio de una encuesta de carácter cuantitativo, para determinar la factibilidad y diversificación para el lanzamiento de la marca de Home’s Donuts & Coffee en la ciudad de Bogotá, que nos permitieron conocer las diferentes opiniones, pensamientos e ideologías de las personas encuestadas. Del mismo modo, se implementó una estrategia de marketing, con el fin de generar reconocimiento de la marca, buscando adentrarse en el mercado, como un producto diferenciador de las demás marcas. De igual manera, es de mencionar, que los resultados obtenidos que se aplicaron fueron favorables y aceptables en la ciudad de Bogotá. Para terminar, se tuvieron en cuenta algunas recomendaciones, para retomar los elementos propuestos y dar seguimiento a aquellos referentes que se vieron expuestos, y de esta manera detectar las falencias que se encontraron durante la realización del proyecto.
dc.description.abstractHome's Donuts & Coffee, found it necessary to create a marketing plan for its launch in the city of Bogotá. With this, a diagnosis of the market sector was taken into account, to determine the benchmarking, know the segmentation and obtain a comparison of products in the city selected as a reference point, also, advertising strategies and action plans were defined to be implemented. to know, in the same way, marketing objectives were developed to facilitate a second sales point for the establishment and finally, plans were implemented to guarantee its positioning and determine its viability and feasibility in the Colombian capital. To carry out this work, the creation of a state of the art was taken into account, this being an investigative process, which allowed the analysis of different contexts and studies, and in this way contextualize the information provided, based on different authors who were seen exposed during the course of the reference framework; so that, as main themes, we found: artisanal donuts, artisanal foods and artisanal pastries, which provided an important contribution to the creation and weight of this research project. The methodology used to prepare this research project focused on executing a series of techniques and procedures that would provide a solution to the present problem that Home's Donuts & Coffee is currently facing. For this purpose, a descriptive research with a quantitative approach was carried out, for through data collection and statistical analysis that allowed obtaining the necessary results to determine the feasibility mentioned in the problem statement. Finally, results were obtained through a quantitative survey, to determine the feasibility and diversification for the launch of the Home's Donuts & Coffee brand in the city of Bogotá, which allowed us to know the different opinions, thoughts and ideologies of the people surveyed. Likewise, a marketing strategy was implemented in order to generate brand recognition, seeking to enter the market as a differentiating product from other brands. Likewise, it is worth mentioning that the results obtained that were applied were favorable and acceptable in the city of Bogotá. Finally, some recommendations were taken into account, to return to the proposed elements and follow up on those references that were exposed, and in this way detect the shortcomings that were found during the implementation of the project.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectLanzamiento de marca
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategia
dc.subjectDonas artesanales
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectDonas
dc.subjectRepostería artesanal
dc.subjectBenchmarking
dc.titleEstrategia de marketing para el lanzamiento de la marca Home's Donuts & Coffee localizada en Yopal Casanare para la ciudad de Bogotá D.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordBrand launch
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordHandmade donuts
dc.subject.keywordPositioning
dc.subject.keywordDonuts
dc.subject.keywordHandmade pastries
dc.subject.keywordBenchmarking
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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