Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAvendaño-Tocanchon, Melissa
dc.creatorPachón-Sánchez, Daniel Steban
dc.date.accessioned2024-04-05T17:14:24Z
dc.date.available2024-04-05T17:14:24Z
dc.date.created2023-11-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528
dc.descriptionLa comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fortalecimiento de sus servicios y llegar a un mayor número de beneficiarios. El objetivo de esta pasantía es desarrollar una estrategia de comunicación para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que, aunque ofrecen diversos programas y servicios para mejorar la calidad de vida de abuelos, enfrentan dificultades para dar a conocer sus servicios y llegar a un público más amplio. Por lo tanto, se busca fortalecer la fundación diseñando una estrategia, por ello, se establecerán objetivos de comunicación enfocados en mejorar varios aspectos de la organización, aumentar el conocimiento de los servicios entre la población objetivo y fomentar la participación de los abuelos en actividades y programas ofrecidos. Finalmente, se evidenciaron acciones para la implementación de instrumentos necesarios dentro del proceso aplicado, desarrollando una metodología mixta al usarse herramientas cuantitativas como la aplicación de encuestas y análisis de resultados, así como, el desarrollo de recursos cualitativos del marketing que serán mencionadas más adelante. Lo anterior para la promoción de los servicios en redes sociales y la creación de un sistema de seguimiento y evaluación de la estrategia.
dc.description.abstractCommunication has become an essential element for the success of any organization, including social organizations such as foundations that work with the elderly. It is crucial for these foundations to have an effective communication strategy to strengthen their services and reach a larger number of beneficiaries. The goal of this internship is to develop a communication strategy for the Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor "ALOIS." This foundation is a non-profit organization that, despite offering various programs and services to improve the quality of life for seniors, faces difficulties in promoting its services and reaching a broader audience. Therefore, the aim is to strengthen the foundation by designing a strategy. Objectives will be set focusing on improving various aspects of the organization, increasing awareness of services among the target population, and encouraging the participation of the elderly in offered activities and programs. Finally, actions were identified for the implementation of necessary tools within the applied process, developing a mixed methodology by using quantitative tools such as surveys and results analysis, as well as the creation of qualitative marketing resources that will be mentioned later. This is for the promotion of services on social networks and the establishment of a monitoring and evaluation system for the strategy.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectcomunicación corporativa
dc.subjectcultura corporativa
dc.subjectestrategia de comunicación
dc.subjectestrategia 360°
dc.titleDiseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordcorporative communication
dc.subject.keywordcommunication strategy
dc.subject.keyword360-degree strategy
dc.subject.keywordcorporative culture
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.