Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAguilar-Galeano, Estíbaliz
dc.creatorBlanco-Blanco, Oscar Javier
dc.creatorMoreno-Araque, Diana Gisell
dc.date.accessioned2023-10-09T03:38:27Z
dc.date.available2023-10-09T03:38:27Z
dc.date.created2022-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2397
dc.descriptionEl presente trabajo presenta el estudio de la oportunidad comercial hacia los países de la Comunidad Andina de Naciones - CAN para la empresa Cosméticos Lehit dedicada a la producción y distribución de productos capilares a nivel nacional, por medio de la exportación, se orienta a la comercialización de estos productos hacia los países del CAN, como objetivo clave se identificar la oportunidad de mercado con mayor potencial, teniendo en cuenta el modelo del diamante de Porter el cual muestra con claridad la posición competitiva frente a la competencia y al mercado a llegar. Se uso el enfoque cualitativo donde se evidencia la viabilidad de la internalización, Adicionalmente se plantea un enfoque descriptico de la relación de Colombia hacia los países del CAN, para su comercialización se evidencio que los países presentas sectores económicos similares. Se presenta el análisis de negocio y oportunidad de crecimiento en el sector de las exportaciones y del comercio internacional, así también se realizó el análisis de la competencia, canales de distribución y características presentes en el mercado al cual se quiere atender identificando los aspectos claves para una exportación. Lo mencionado anteriormente aporta al proyecto de exportación y comercialización de productos capilares hacia los países miembros del CAN, los cuales tienen alianzas estratégicas que facilita las posibilidades de ingreso a estos países.
dc.description.abstractThis work presents the study of the commercial opportunity towards the countries of the Andean Community of Nations - CAN for the company Lehit Cosmetics dedicated to the production and distribution of hair products at national level, by means of the export, it is oriented to the commercialization of these products towards the CAN countries, as key objective is to identify the market opportunity with greater potential, taking into account the model of Porter's diamond which clearly shows the competitive position against the competition and the market to reach. A qualitative approach was used where the feasibility of internalization is evidenced. Additionally, a descriptive approach of Colombia's relationship with the CAN countries is proposed, for its commercialization it was evidenced that the countries present similar economic sectors. An analysis of the business and growth opportunity in the export sector and international trade is presented, as well as an analysis of the competition, distribution channels and characteristics present in the market to be served, identifying the key aspects for exporting. The above mentioned contributes to the project of export and commercialization of hair products to the CAN member countries, which have strategic alliances that facilitate the possibilities of entering these countries.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPalabras clave: Lehit Ltda, Oportunidad Comercial, Internacionalización, Comunidad Andina de Naciones-CAN.
dc.titleInternacionalización Lehit Ltda
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordKey words: Lehit Ltda, Commercial Opportunity, Internationalization, Andean Community of Nations-CAN.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.