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dc.contributor.advisorOvalle, Jorge Alberto
dc.creatorCastillo, Nicole Valentina
dc.date.accessioned2023-09-25T20:48:06Z
dc.date.available2023-09-25T20:48:06Z
dc.date.created2023-08-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2305
dc.descriptionTeniendo en cuenta que el turismo busca promoverse como una actividad inclusiva y accesible, esta investigación tiene como propósito plantear diferentes mejoras y procesos que deberían ser adoptados por los establecimientos hoteleros y empresas del sector turístico y hotelero para mitigar las limitaciones y ofrecer un servicio de calidad en la atención al servicio para las personas con discapacidades de auditivas y de habla, considerando que, este grupo de personas presentan dificultades comunicativas lo que no permite su habitual desarrollo, desenvolvimiento y disfrute dentro de estos establecimientos, el objetivo de esta investigación consistió en identificar el motivo por el cual se presentan dichas barreras comunicativas en los procesos de atención al cliente de personas en condiciones especiales con el fin de brindar un primer acercamiento que permita a los profesionales del sector, los establecimientos hoteleros y demás personas interesadas, identificar la problemática presentada y medidas solucionables en un corto plazo.
dc.description.abstractTaking into account that tourism seeks to promote itself as an inclusive and accessible activity, the purpose of this research is to propose different improvements and processes that should be adopted by hotel establishments to mitigate the limitations and offer a quality service in the attention to the service for the people with speech and hearing disabilities. This is particularly crucial in creating an environment where all individuals, regardless of their abilities, can fully participate in and enjoy their experiences within these establishments. Considering that this group of people have communication difficulties which does not allow their regular development, and enjoyment within these establishments, the objective of this project was to identify the reason why these barriers are present communication in the customer service processes of people in special conditions. This research seeks to provide a first approach that allows professionals in the sector, hotel establishments, and other interested people to identify the problem presented, implement solvable measures in a short term, and foster an environment of inclusivity and equal access.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectatención al cliente, discapacidad de habla, discapacidad de escucha, turismo inclusivo, establecimientos hoteleros.
dc.titlePropuesta para la mitigación de barreras comunicativas en el Hotel Wyndham Art Bogotá en la atención de personas con discapacidades auditivas y de habla.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordcustomer service, speech disability, hearing disability, inclusive tourism, hotel establishments.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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