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dc.contributor.advisorJiménez-Becerra, Isabel
dc.creatorBarragan-Rojas, Karen Lissethe
dc.date.accessioned2023-07-12T15:39:35Z
dc.date.available2023-07-12T15:39:35Z
dc.date.created2023-06-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2007
dc.descriptionEl presente artículo centró su interés en identificar los principales posicionamientos que emergen de la literatura sobre el valor que posee el autoconocimiento, traducido en el espíritu empresarial o Branding personal. Esta capacidad cognitiva implica desarrollar habilidades para crea valor y originalidad a la identidad de las personas y, desde ahí, posicionarse en el mundo, adaptándose a los cambios sísmicos que sacuden los cimientos de la economía global. El análisis teórico se organizó a partir de la triada epistémica del modelo T-PACK, siendo el eje orientador para revisar la relación categorial entre componente disciplinar, en este caso el Branding personal, y su integración dentro de los espacios cibersociales donde se desenvuelve; así como en el campo pedagógico y didáctico que se requiere para su comprensión. Los resultados develan los desafíos que implica seguir desarrollando este tipo de capacidades en la Educación Superior, el cual requiere escenarios para alfabetizar en este tipo de procesos.
dc.description.abstractThis article focused its interest on identifying the main positions that emerge from the literature on the value of self-knowledge, converted into entrepreneurship or personal Branding. This cognitive capacity implies developing skills to create value and originality to people's identity and, from there, position themselves in the world, adapting to the seismic changes that shake the foundations of the global economy. The theoretical analysis was organized from the epistemic triad of the T-PACK model, being the guiding axis to review the categorical relationship between the disciplinary component, in this case personal Branding, and its integration within the cybersocial spaces where it operates; as well as in the pedagogical and didactic field that is required for its understanding. The results reveal the challenges involved in continuing to develop this type of capacity in Higher Education, which requires scenarios to become literate in this type of process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectAutoconocimiento, Branding personal, habilidades profesionales, mercado laboral.
dc.titleBranding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordJob market, Personal branding, professional skills, self-awareness
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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