Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorNubia Constanza Arias Arias
dc.creatorGonzalez-Morales, Natalia
dc.date.accessioned2023-06-29T15:56:55Z
dc.date.available2023-06-29T15:56:55Z
dc.date.created2022-02-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1995
dc.descriptionPara identificar el uso del origami como un recuso didáctico facilitador del aprendizaje en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), entre los 5 y 10 años, se lleva a cabo una investigación con enfoque epistemológico interpretativo hermenéutico de tipo cualitativo y de carácter exploratorio, en donde se hace revisión y análisis documental de fuentes secundarias, por medio de Resúmenes Analíticos Especializados (RAE). Así pues, se logra el análisis de 15 documentos de investigación, que nos permitieron determinar que el origami además de ser un recurso útil y de bajo costo, es una herramienta didáctica efectiva para el desarrollo integral de los niños, haciendo viable su aplicación en niños con TEA.
dc.description.abstractTo identify the use of origami as a learning facilitator didactic resource in children with Autism Spectrum Disorder (ASD), between 5 and 10 years old, is carried out a research with an epistemological interpretive hermeneutic approach of a qualitative and exploratory nature, where a documentary review and analysis of secondary sources, through Specialized Analytical Summaries (SAS). So that, the analysis of 15 research documents is achieved, that allowed us to determine that origami, in addition to being a useful resource, and low cost, is a effective didactic tool for the integral development of children, making its application viable in children with ASD
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectTrastorno de Espectro Autistas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectOrigami
dc.subjectDidáctica
dc.titleEl origami como recurso didáctico facilitador del aprendizaje para niños con trastorno de espectro autista entre los 5 y 10 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordAutism Spectrum Disorder
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordOrigami
dc.subject.keywordDidactics
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.