Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorNubia Constanza Arias Arias
dc.creatorClavijo-Molano, Jenny Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-13T19:59:23Z
dc.date.available2023-06-13T19:59:23Z
dc.date.created2021-12-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1944
dc.descriptionEn los entornos escolares se hace necesario explorar alternativas que le permitan a los estudiantes desarrollar todas sus capacidades de forma integral y con el objetivo de adquirir destrezas que sean aplicables en todos los ámbitos de su vida. Teniendo en cuenta que en la actualidad los estudiantes de la media son una generación conectada con las diversas narrativas audiovisuales, ya que son de fácil acceso y se han convertido en una tendencia generacional; en este artículo el audiovisual se presenta como como un recurso didáctico, apropiado para generar un acercamientos al desarrollo de la resiliencia en los estudiantes de la media, de esta forma se realizará un análisis conceptual sobre la resiliencia, y se propone una metodología para el desarrollo de la misma, a partir de cinco sesiones de trabajo donde se visualizarán una selección de productos audiovisuales, con la intención de generar un análisis y reflexión, por medio del método “casita de la resiliencia” que le permitirá a los estudiantes un acercamiento con el concepto resiliencia y la aplicación del mismo en los entornos escolares y su vida cotidiana
dc.description.abstractIn school environments it`s necessary to explore alternatives that allow students to develop all their capabilities in a comprehensive manner and with the objective of obtaining skills that are applicable in all aspects of life.Taking into account that currently middle school students are a generation connected with different audiovisual narratives, because they are easily accessible and have become a generational trend. In this article, the audiovisual is presented as a didactic resource, appropriate to generate an approach to the growth of resilience of middle school students. In this way, a conceptual analysis of resilience will be made, and a methodology for its development will be proposed. From five work sessions where a selection of audiovisual products will be show with the intention of generating analysis and reflection. Taking into account that currently middle school students are a generation connected with different audiovisual narratives, because they are easily accessible and have become a generational trend. In this article, the audiovisual is presented as a didactic resource, appropriate to generate an approach to the growth of resilience of middle school students. In this way, a conceptual analysis of resilience will be made, and a methodology for its development will be proposed. From five work sessions where a selection of audiovisual products will be shown with the intention of generating analysis and reflection. Through the method "resilience house" that will allow students an approach to the concept of resilience and its application in their daily lives.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectResiliencia
dc.subjectAudiovisual
dc.subjectRecurso didáctico
dc.subjectFormación integral
dc.titleEl audiovisual como recurso didáctico en el desarrollo de la resiliencia en estudiantes del colegio Debora Arango Pérez
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordResilience
dc.subject.keywordAudiovisual
dc.subject.keywordDidactic resource
dc.subject.keywordIntegral education
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.