Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorArias-Arias, Nubia Constanza
dc.creatorQuintero-Valderrama, Edwin Yamith
dc.date.accessioned2023-06-02T21:58:26Z
dc.date.available2023-06-02T21:58:26Z
dc.date.created2022-07-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1930
dc.descriptionEl arte como estrategia de aprendizaje es una herramienta que tendrá que empezar a tomar importancia dentro del contexto escolar. En concordancia con los teóricos del tema, existen estudios y especialistas que resaltan y respaldan una educación transversalizada por las artes en todas las áreas del conocimiento y ámbitos académicos, existen pruebas de lo beneficioso que resulta para los estudiantes y para la escuela. A pesar de esto, las artes se encuentran relegadas a un segundo plano en la educación actual. Se tienen en cuenta, pero no se consideran necesarias, ni importantes, su papel está mal enfocado y existe desconocimiento con respecto a su labor. En las demandas de la sociedad actual cada vez hay menos cabida para las artes generando tropiezos en la comprensión de la educación mediada por las artes. Con este trabajo se pretende evidenciar la importancia que tiene el arte como estrategia de aprendizaje ya que cada día cuenta con más importancia, pero que sigue estando en un plano secundario.
dc.description.abstractArt as a learning strategy is a tool that will have to begin to take on importance within the school context. In accordance with the theoreticians of the subject, there are studies and specialists that highlight and support an education mainstreamed by the arts in all areas of knowledge and academic fields, there is evidence of how beneficial it is for students and for the school. Despite this, the arts are relegated to the background in current education. They are taken into account, but they are not considered necessary or important, their role is poorly focused and there is ignorance regarding their work. In the demands of today's society there is less and less room for the arts, generating obstacles in the understanding of education mediated by the arts. With this work it is intended to show the importance of art as a learning strategy since every day it has more importance, but it is still in a secondary plane.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectarte, didáctica, estrategia didáctica, primera infancia, aprendizaje.
dc.titleEl arte como estrategia de aprendizaje en la primera infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordart, didactics, didactic strategy, early childhood, learning.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.