Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOtálvaro, Wuendy
dc.creatorRubio-Herrera, Francy Adelina
dc.creatorGarcía-Rojas, Heiddy Juliana
dc.date.accessioned2020-11-21T05:10:14Z
dc.date.available2020-11-21T05:10:14Z
dc.date.created2020-11-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1444
dc.descriptionA lo largo del siglo XXI uno de los enfoques principales del gobierno de turno, las instituciones educativas y las familias en general, ha sido formar jóvenes con un pensamiento crítico, investigativo, reflexivo y curioso; jóvenes más autodidactas. Todo esto en busca de mejorar el rendimiento de los estudiantes del país, en las pruebas de evaluación del desarrollo de las competencias educativas, tanto a nivel nacional, como internacional. Se pretende demostrar la importancia que tiene crear buenos hábitos de lectura en los jóvenes desde una temprana edad, en aras de alcanzar este objetivo, basados en que se ha podido constatar que es durante la niñez donde las personas despiertan una mayor atracción por descubrir nuevas experiencias y también la capacidad de absorción y retención de información es mayor en esta etapa, por esta razón, se debe aprovechar esta motivación para que los niños aprendan a leer de forma correcta y despierten en sí mismos un amplio gusto por la lectura. Y así, cuando el alumno alcance los niveles de educación básica secundaria, se le hará más sencillo abordar textos de forma crítica y podrá hacer un análisis más eficiente de los mismos. Es por esto que, en este artículo se pretende demostrar cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sirven como mediadoras para fortalecer la comprensión lectora de niños de 11 a 13 años, a través de la conceptualización de algunos términos como, comprensión, lectura y estrategia didáctica.
dc.description.abstractThroughout the 21st century, one of the main approaches of the current government, educational institutions and families in general, has been to train young people with critical, investigative, reflective and curious thinking; more self-taught young people. All this in search of improving the 4 performance of the country's students, in the evaluation tests of the development of educational competencies, both nationally and internationally. It is intended to demonstrate the importance of creating good reading habits in young people from an early age, in order to achieve this goal, based on the fact that it has been found that it is during childhood that people awaken a greater attraction to discover new experiences and also the capacity to absorb and retain information is greater at this stage, for this reason, this motivation should be used so that children learn to read correctly and awaken in themselves a broad taste for reading. And thus, when the student reaches the levels of basic secondary education, it will be easier for her to approach texts critically and she will be able to make a more efficient analysis of them. That is why, in this article, it is intended to demonstrate how Information and Communication Technologies (ICT) serve as mediators to strengthen the reading comprehension of children from 11 to 13 years old, through the conceptualization of some terms such as, comprehension, reading and didactic strategy.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación (TIC)
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.titlePromoviendo y mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de 11 a 13 años mediados por las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMedios de enseñanza
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembEnseñanza - Lectura
dc.subject.lembMétodos de enseñanza - Tecnología de la información
dc.subject.keywordReading comprehension
dc.subject.keywordInformation and Communication Technologies (ICT)
dc.subject.keywordTeaching strategy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.