Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorCamacho Camacho, Hernando
dc.creatorSanabria-Rodriguez, Ana Maria
dc.creatorCastaño-Losada, Margie Lizeth
dc.creatorSandoval-Ferro, Michael Stiwar
dc.date.accessioned2020-08-18T03:57:16Z
dc.date.available2020-08-18T03:57:16Z
dc.date.created2020-06-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1330
dc.descriptionLa globalización, la alta competitividad, el uso de herramientas que permitan una gestión basada en la visión holística de un panorama organizacional son algunos de los factores claves para el desarrollo de las grandes industrias de la actualidad. Muchas veces, cuando las organizaciones dejan de percibir los resultados esperados en relación con lo planificado, omiten el hecho de que no están conscientes entorno que les rodea y su contexto, es por esto que instituciones como la ISO han propuesto diversas normas que busquen una estandarización en ciertas áreas de impacto para facilitar el desarrollo de los objetivos propuestos por las organizaciones, teniendo como base la comprensión de cada actividad que se realiza y su interacción con el medio externo y externo en pro de la satisfacción del cliente, la mejora continua y un alto desempeño. Bajo esta premisa, es necesario mencionar que el desarrollo de este trabajo permite identificar de una manera metódica los elementos que interactúan con Construcruz E.U, una organización ubicada en el sector terciario de la economía, dedicada a actividades relacionadas con la plomería en obras urbanísticas y civiles a gran escala, lo anterior con el objetivo de contribuir en una propuesta ordenada para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. La ejecución del trabajo permitirá entre otras cosas demostrar que la organización puede alcanzar la excelencia y un alto desempeño si toma en cuenta su posición actual y la transforma en una posición estratégica, identificando cada proceso e interacción con las partes interesadas externas e internas, partiendo de aplicación de los principios del ciclo PHVA y asociándolos a enfoques diversos como el marketing, la responsabilidad social, la competitividad e innovación y elementos de la gestión empresarial.
dc.description.abstractGlobalization, high competitiveness, the use of tools that allow a management based on a holistic vision of an organizational panorama are some of the key factors for the development of the great industries of today. Many times, when organizations fail to perceive the expected results in relation to what is planned, they omit the fact that they are not aware of their surroundings and their context. This is why institutions such as ISO have proposed various standards that seek standardization in certain impact areas to facilitate the development of the objectives proposed by the organizations, based on the understanding of each activity that is performed and its interaction with the external and external environment in favor of customer satisfaction, continuous improvement and high performance. Under this premise, it is necessary to mention that the development of this work allows to identify in a methodical way the elements that interact with Construcruz E.U., an organization located in the tertiary sector of the economy, dedicated to activities related to plumbing in urban and civil works on a large scale, the above with the aim of contributing in an orderly proposal for the implementation of a quality management system. The execution of the work will allow, among other things, to demonstrate that the organization can achieve excellence and high performance if it takes into account its current position and transforms it into a strategic position, identifying each process and interaction with external and internal stakeholders, starting from the application of the principles of the PHVA cycle and associating them with diverse approaches such as marketing, social responsibility, competitiveness and innovation and elements of business management.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectSistema de gestión de la calidad
dc.subjectISO 9001:2015
dc.subjectSGC
dc.subjectNorma ISO
dc.subjectPartes interesadas
dc.subjectModelos de gestión de calidad
dc.subjectClientes
dc.subjectConstrucción
dc.subjectISO 31000
dc.subjectISO 45000
dc.subjectPlomería
dc.titlePropuesta de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Construcruz E.U
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembCalidad
dc.subject.lembAseguramiento de la calidad
dc.subject.lembControl de calidad
dc.subject.keywordQuality management system
dc.subject.keywordISO 9001: 2015
dc.subject.keywordISO Standard
dc.subject.keywordStakeholders
dc.subject.keywordQuality management models
dc.subject.keywordConstruction
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.