Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorCely Rodríguez, Edilberto
dc.creatorBohórquez-Camero, Margareth Tatiana
dc.creatorLeón-Garzón, Heyber Alfonso
dc.date.accessioned2020-08-13T17:57:12Z
dc.date.available2020-08-13T17:57:12Z
dc.date.created2020-07-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1323
dc.descriptionEste artículo presenta el desarrollo de la investigación realizada en el Colegio Filadelfia para Sordos la cual tuvo como finalidad observar los procesos de formación que el colegio adelanta mediante el modelo pedagógico de aprendizaje basado en proyectos. En el marco metodológico se propone un estudio de tipo cualitativo que hará uso de herramientas como la entrevista no estructurada y el diario de campo. Se realizó un acercamiento y se evaluó la pertinencia de las actividades que realiza el colegio dirigidas al emprendimiento, se analizaron aspectos como la motivación de los alumnos frente al tema, la necesidad de desarrollar proyectos que partan de las propuestas de los estudiantes y la disposición al cambio que tienen los líderes de los proyectos. El resultado del estudio permite analizar el nivel de apropiación de los conceptos en cuanto a las habilidades de emprendimiento en los estudiantes de la institución con el fin de aportar en el mejoramiento de estos procesos de aprendizaje, optimizando el manejo de las herramientas que el colegio proporciona.
dc.description.abstractThis article presents the development of the research carried out at the Colegio Filadelfia para Sordos, which aimed to observe the training processes that the school carries out through the pedagogical model of project-based learning. In the methodological framework, a qualitative study is proposed that will make use of tools such as the unstructured interview and the field diary. An approach was made and the relevance of the activities carried out by the school aimed at entrepreneurship was evaluated, aspects such as the motivation of the students regarding the subject, the need to develop projects based on the proposals of the students and the willingness to change that project leaders have. The result of the study allows us to analyze the level of appropriation of the concepts in terms of entrepreneurship skills in the students of the institution, this in order to contribute to the improvement of their learning processes, optimizing the use of tools that the school provides.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEducación para sordos
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectHabilidades
dc.subjectLiderazgo
dc.titleHabilidades de emprendimiento en la población sorda. Un estudio de caso a partir de los procesos de formación en el Colegio Filadelfia para Sordos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEmprendimiento - Pedagogía
dc.subject.lembFormación auditiva
dc.subject.lembPersonas con discapacidad - Sordos
dc.subject.keywordAbilities
dc.subject.keywordDeaf education
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordLeadership
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.