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dc.contributor.advisorGarcia Castiblanco, Claudia Paola
dc.creatorNaranjo-Gamboa, Yandy Alejandra
dc.creatorMondragon-Ravelo, Eduard Lisandro
dc.date.accessioned2020-07-29T22:00:59Z
dc.date.available2020-07-29T22:00:59Z
dc.date.created2020-07-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1287
dc.descriptionLa cosmética a través historia no solo se ha destacado por la función que cumple al resaltar la belleza de las personas por medio del uso de productos, sino que también por el movimiento que crea en la economía gracias a oferta y demanda que se genera. Colombia es un país que viene teniendo un desempeño destacado en esta área, razón por la cual está incluido en el Programa de Transformación Productiva donde se resalta la ventaja que posee el país gracia a la riqueza natural. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación tiene por propósito identificar los mercados potenciales a los cuales se puedan exportar, sobre todo, aquellos que son producidos con base en ingredientes naturales, para lo que se indagó respecto a cuáles son los principales importadores y a cuáles de ellos Colombia no le exporta. Este trabajo corresponde a una investigación descriptiva y el marco teórico empleado es el modelo de internacionalización de Jordi Canals. Como principal resultado se encontró que en Europa estarían los mercados más atractivos.
dc.description.abstractThe cosmetic haven't been just important for how it can fix someone beauty through the history, there is and other fact that makes it outstanding which is how it runs the economy, offers and demands. Colombia has been working out on that field and that is the reason that plays in the Productive Transformation Program where Colombia is recognized because the natural resource that it has. For this , the next investigation will show how to identify the potential market to work on , specially , the products which are made of natural resources and that is the reason of the research of which ones are the principals importers and which ones Colombia doesn't export . This investigation is a description research and the theorical framework used is the internationalization model by Jordi canals. And the main result of the research is that the principal attractive market are taking place in Europe.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectBiocosmética
dc.subjectCosméticos
dc.subjectNegocios verdes
dc.subjectTLC
dc.titleMercados potenciales para los biocosméticos colombianos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMercados de exportación
dc.subject.lembComercio exterior
dc.subject.lembCosmeticos
dc.subject.lembExportaciones
dc.subject.keywordBiocosmetics
dc.subject.keywordCosmetics
dc.subject.keywordGreen businesses
dc.subject.keywordTLC
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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