Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRestrepo Sánchez, Natalia María
dc.creatorBuitrago-Rodríguez, Luz Marly
dc.creatorRayo-Torres, Jhoana Marined
dc.creatorRosado-Robayo, Yaneth
dc.date.accessioned2020-02-06T22:05:34Z
dc.date.available2020-02-06T22:05:34Z
dc.date.created2020-01-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1155
dc.descriptionEste proyecto pretende evaluar la viabilidad económica para producción de biogás mediante la implementación de un biodigestor a partir de las excretas que genera el ganado bovino en la Finca las Eusidias ubicada en el municipio de Silvania Cundinamarca, para ser usado como combustible en la cocción de alimentos y generación de electricidad. Se realizó un diagnóstico de la finca, un censo del ganado y se calculó el total de excretas que se generan al día. Con base en esta información y a través de fuentes externas se obtuvo información de los tipos de biodigestores disponibles en el mercado y así se estableció cuál sería la planta de biogás más apropiada para ser instalada. La viabilidad económica se determinó realizando el cálculo de indicadores financieros como la tasa interna de retorno y el valor presente neto a cada una de las cotizaciones que se generaron, dando como resultado que la inversión inicial se recupera lentamente y a una tasa de retorno superior a la recomendada en el mercado al momento de calcular los indicadores. Por tanto económicamente no es viable invertir en un biodigestor.
dc.description.abstractThis project aims to evaluate the economic viability for biogas production by implementing a biodigester from the excreta generated by cattle in the Las Eusidias Farm located in the municipality of Silvania Cundinamarca. It will be used as fuel for cooking and electricity generation. In a diagnosis of the farm, a census of cattle was made and the total of excrement generated per day was calculated. Based on this information and through external sources, reference was made to the types of biodigesters available in the market and thus establish which biogas plant would be most appropriate to be installed. The economic viability was determined by calculating financial indicators such as the internal rate of return and the net present value at each of the contributions that were generated. The first results shows that the initial investment recovers slowly and at a rate of return higher than the recommended in the market.. Therefore, in this farm it is not economically feasible to invest in a biodigester.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectBiodigestor
dc.subjectBiogas
dc.subjectBioabono
dc.subjectCosto
dc.subjectBeneficio
dc.subjectViabilidad
dc.titleViabilidad económica para la producción de biogás a partir de residuos orgánicos, mediante tecnología de biodigestores, para ser usado como combustible en la cocción de alimentos y generación de electricidad, en la Finca las Eusidias ubicada en el municipio de Silvania Cundinamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembResiduos orgánicos
dc.subject.lembBiogás
dc.subject.lembGas de residuos orgánicos
dc.subject.lembCombustibles
dc.subject.keywordBiodigestor
dc.subject.keywordBiogas
dc.subject.keywordBioabono
dc.subject.keywordCost
dc.subject.keywordBenefit
dc.subject.keywordViability
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.