Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorCalderón Ruiz, Diby Johana
dc.creatorRobayo Rodríguez, Aycardo Emilio
dc.date.accessioned2019-08-30T16:48:28Z
dc.date.available2019-08-30T16:48:28Z
dc.date.created2019-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1028
dc.descriptionEste trabajo es un constructo pedagógico y conceptual el cual se fundamenta desde el aprendizaje basado en proyectos como eje formador de competencias en la educación superior y el Barismo como apuesta de valor acerca de la cultura gastronómica de nuestro país; propuesta realizada en la cual se propende por el desarrollo de competencias en trabajo en equipo, trabajo colaborativo, liderazgo entre otras en un marco conceptual dado desde la teoría referida por diferentes autores, fortalecer capacidades organizacionales y de trabajo en equipo son parte del fruto de este trabajo. El Barismo y la cultura cafetera en Colombia hacen parte de esa construcción de redes de cultura, tradición y desarrollo económico las cuales son atravesadas trasversalmente por diferentes aspectos no solo técnicos sino también humanos, las futuras generaciones, a partir de propuestas como el aprendizaje basado en proyectos pueden generar investigación y desarrollo como bien se muestra en este estudio, creatividad e innovación gastronómica, aplicaciones de actualidad y complementariedad entre la academia, la investigación y desarrollo de trabajo asociativo para la construcción de conocimiento entorno a la gastronomía, el Barismo como parte de una nueva cultura que día a día es más cercana a todos, que incluso se muestra como tendencia de consumo y tendencia de emprendimiento y desarrollo cultural.
dc.description.abstractThis work is a pedagogical and conceptual construct which is based on learning based on projects as the axis of competence formation in higher education and barism as a value bet about the gastronomic culture of our country; proposal made in which it is proposed to develop competences in teamwork, collaborative work, leadership among others in a conceptual framework given from the theory referred by different authors, Strengthening organizational and teamwork capacities are part of this work. The barismo and coffee culture in Colombia are part of this construction of networks of culture, tradition and economic development which are traversed by different aspects not only technical but also human, future generations, from proposals such as learning based on projects can generate research and development as well shown in this study, creativity and gastronomic innovation, topical applications and complementarity between academia, research and development of associative work for the construction of knowledge around gastronomy, barism as part of a new culture that is closer to everyone day by day, is even shown as a trend of consumption and tendency of entrepreneurship and cultural development.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectBarismo
dc.subjectCultura del café
dc.subjectTradición cafetera
dc.subjectPatrimonio
dc.titleImplementación De Aprendizaje Basado En Proyectos En El Área De Barismo Y Cultura Del Café del programa de Tecnología en gastronomía de la Universitaria Agustiniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembGastronomía
dc.subject.lembCafé
dc.subject.keywordLearning based on projects
dc.subject.keywordBarismo
dc.subject.keywordCoffee culture
dc.subject.keywordCoffee tradition
dc.subject.keywordHeritage
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento