Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorRodriguez Muñoz, Jaime Enrique
dc.date.accessioned2019-07-25T22:24:21Z
dc.date.available2019-07-25T22:24:21Z
dc.date.created2019-07-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/930
dc.descriptionEn un mundo que nos llama a innovar las herramientas tecnológicas dentro de las aulas de clase deben dar respuesta a contextos cambiantes y potencializar las habilidades de los docentes en el proceso de enseñanza. Desde la asignatura de educación física el uso de herramientas tecnológica como nuevas formas de adquisición del conocimiento no debe dejar a un lado el aprendizaje colaborativo propio de la disciplina. En las prácticas pedagógicas se proponen diversas estrategias didácticas para fortalecer la innovación tecnológica en la asignatura de educación física a partir de la aplicación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA); sin embargo, se observa que en algunas ocasiones el uso de dichas herramientas propicia el aislamiento de los individuos y desvirtúa, en cierto sentido, las dinámicas sociales que propicia la enseñanza de esta disciplina. Por esta razón y tomando como herramienta la plataforma Moodle, se propone una investigación que responde a la pregunta sobre el impacto de dicha plataforma dentro de la enseñanza de una disciplina categorizada como “netamente practica”: ¿cuál es el impacto que tiene la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase de educación física? Esta investigación parte de una búsqueda bibliográfica que permite la elaboración de marcos teóricos, conceptuales y de referencia, que sustentan una muestra tomada a partir de una encuesta hecha a los estudiantes de grado undécimo del colegio Agustiniano Suba y, dando como resultado la aplicación, implementación y evaluación de la plataforma en la clase de educación física.
dc.description.abstractIn a world that calls us to innovate technological tools within classrooms, they must respond to changing contexts and potentiate the skills of teachers in the teaching process. From the physical education subject, the use of technological tools as new forms of knowledge acquisition should not leave aside the collaborative learning proper to the discipline. In pedagogical practices, various didactic strategies are proposed to strengthen technological innovation in physical education through the application of Virtual Learning Environments (EVA); however, it is observed that on some occasions the use of these tools favors the isolation of individuals and distorts, in a certain sense, the social dynamics favored by the teaching of this discipline. For this reason and taking the Moodle platform as a tool, we propose an investigation that answers the question about the impact of this platform within the teaching of a discipline categorized as "purely practical": what is the impact that the Moodle platform has in the process of teaching and learning in the physical education class? This research is based on a bibliographic search that allows for the elaboration of theoretical, conceptual and reference frameworks, which support a sample taken from a survey of eleventh grade students at the Agustiniano Suba School, resulting in the application, implementation and evaluation of the platform in the physical education class.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectEnseñanza de la educación física
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectMoodle
dc.titleImpacto de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase de Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembEducación física
dc.subject.keywordPhysical education teaching
dc.subject.keywordCollaborative learning
dc.subject.keywordVirtual platform
dc.subject.keywordMoodle
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.