Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOtálvaro, Wuendy
dc.creatorGarcía Wilches, Nancy Fabiola
dc.date.accessioned2019-01-19T14:58:14Z
dc.date.available2019-01-19T14:58:14Z
dc.date.created2018-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/761
dc.descriptionLa web no solo es información, es una red lúdica, en la cual es frecuente encontrar juegos en línea, ¿cómo podría integrarse la tecnología, la informática y la web para facilitar a los estudiantes y profesores el abordaje de los temas y la adquisición de saberes?, es un tanto insospechado que el uso de la gamificación por medio de los juegos en línea pueda hacer parte de los recursos que posea el docente para trabajar en clase sin importar la rama del conocimiento o lo complejo que pueda llegar a ser un tema. Este trabajo de investigación surgió de la necesidad de implementar una herramienta lúdica en el aula de clase de química, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en el manejo de conceptos en química inorgánica (Nomenclatura tradicional), partiendo de la implementación de ejercicios en clase apoyados de la tecnología y la gamificación
dc.description.abstractThe web is not only information, it is a playful network, in which it is common to find online games, how could technology, information technology and the web be integrated to facilitate students and professors the approach of the topics and the acquisition of knowledge ?, is somewhat unsuspected that the use of gamification through online games can be part of the resources that the teacher has to work in class regardless of the branch of knowledge or how complex it can become an issue . This research work arose from the need to implement a playful tool in the classroom of chemistry class, in order to achieve significant learning in the management of concepts in inorganic chemistry (traditional nomenclature), based on the implementation of exercises in class supported by technology and gamification
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectNomenclatura inorgánica
dc.subjectLudificación
dc.titleNomenclatura inorgánica: una propuesta lúdica para la enseñanza de la química estudiantes de grado décimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre – CACS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembMedios de enseñanza
dc.subject.lembQuímica
dc.subject.lembEnseñanza secundaria
dc.subject.keywordInorganic nomenclature
dc.subject.keywordGamification
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.