Show simple item record

dc.creatorBejarano Moreno, Alejandra
dc.creatorQuitián Vargas, Jenny
dc.date.accessioned2019-01-13T16:16:28Z
dc.date.available2019-01-13T16:16:28Z
dc.date.created2018-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/734
dc.descriptionLa escritura argumentativa es una de las habilidades presentes en el desarrollo de competencias lecto escritoras que componen la asignatura de lengua castellana dentro del contexto educativo, por lo tanto, el objetivo central de este documento es mejorar dicha escritura a través del diseño e implementación de un entorno virtual de aprendizaje el cual se aplicó a un grupo focal de diez estudiantes de grado octavo del Colegio Agustiniano Norte, para llevar a cabo el diseño de este entorno virtual se desarrolló una encuesta diagnostica de intereses, la cual arrojó tres categorías inmersas en las siguientes temáticas: deporte, música y cine, de las cuales se diseñaron las actividades entorno a problemáticas sociales que capturaron la atención de los estudiantes, pues el desarrollo de las mismas involucro medios de comunicación de la información por medio de las tecnologías de la información y la comunicación quienes involucran un sinnúmero de herramientas que facilitan el desarrollo de actividades académicas en todo el sector educativo. En el análisis de cada una de las actividades desarrolladas por el grupo focal se logró evidenciar la efectividad del uso de foros, vídeos y buscadores de información a la hora de construir argumentos y sustentarlos con fuentes confiables de información.
dc.description.abstractArgumentative writing is one of the skills present in the development of reading-writing skills that make up the subject of Castilian language within the educational context, therefore, the central objective of this document is to improve this writing through the design and implementation of a virtual learning environment which was applied to a focus group of ten eighth-grade students of Colegio Agustiniano Norte, to carry out the design of this virtual environment, a diagnostic survey of interests was developed, which revealed three categories immersed in the following Themes: sports, music and cinema, of which activities were designed around social problems that captured the attention of the students, since the development of them involved means of communication of information through information technologies and communication who involve a number of tools that facilitate l development of academic activities throughout the education sector. In the analysis of each of the activities carried out by the focus group, it was possible to demonstrate the effectiveness of the use of forums, videos and search engines when constructing arguments and supporting them with reliable sources of information.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura argumentativa
dc.subjectEntorno virtual de aprendizaje
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación.
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje para el mejoramiento del ejercicio de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado octavo del Colegio Agustiniano Norte
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembAprendizaje en línea
dc.subject.lembEnseñanza a distancia
dc.subject.lembEnseñanza secundaria
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.keywordReading
dc.subject.keywordArgumentative writing
dc.subject.keywordVirtual learning environment
dc.subject.keywordInformation and communication technologies.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record