Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorLaguado Cardenas, Jorge Alexander
dc.date.accessioned2018-12-21T20:52:49Z
dc.date.available2018-12-21T20:52:49Z
dc.date.created2018-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/726
dc.descriptionEl uso creciente de las tecnologías de información y comunicación está generando cambios sociales que impactan la cotidianidad de las personas así como las formas de relacionarse y de aprender de los sujetos. La necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles de formación ha generado un creciente interés por el desarrollo de aplicativos que permitan una mejor y mayor apropiación de los contenidos a enseñar. Una de estas herramientas son las WebQuest, estrategia educativa mediada por las TIC, desarrollada hace más de dos décadas y que aún sigue contribuyendo con la transmisión y adquisición de conocimientos. La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de una WebQuest para el aprendizaje de categorías gramaticales en un grupo de estudiantes universitarios que inician su proceso de formación en ingeniería y que requieren conocer del tema para mejorar sus habilidades de expresión oral y escrita.
dc.description.abstractThe growing use of information and communication technologies is generating social changes that impact the daily lives of people as well as the ways of relating and learning of the subjects. The need to have technological tools that facilitate the teaching-learning processes in the different levels of training has generated a growing interest in the development of applications that allow a better and greater appropriation of the contents to be taught. One of these tools is the WebQuest, an educational strategy mediated by ICT, developed more than two decades ago and that still contributes to the transmission and acquisition of knowledge. This research shows the results of the application of a WebQuest for the learning of grammatical categories in a group of university students who begin their engineering training process and who need to know the subject to improve their oral and written expression skills.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectWebQuest
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.titleDiseño de una WebQuest para la enseñanza de categorías gramaticales en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTecnología de la información
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.keywordWebQuest
dc.subject.keywordTeaching-learning
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.