Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Yuber Liliana
dc.creatorRojas Bautista, Liceth Fernanda
dc.creatorOrozco Vanegas, Ana Delfa
dc.date.accessioned2018-12-20T20:29:54Z
dc.date.available2018-12-20T20:29:54Z
dc.date.created2018-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/718
dc.descriptionLos trabajadores de servicios generales están expuestos a múltiples peligros y riesgos dados a la naturaleza de su labor. El objetivo de este proyecto fue identificar las causas de los accidentes de trabajo que se presentan en el contrato de prestación de servicios entre la empresa Casalimpia S.A. y la Universidad de los Andes en pro de la generación recomendaciones para la eliminación o reducción de los riesgos asociadas a los accidentes e incidentes laborales analizados. Se usó como metodología una encuesta a los trabajadores de Casalimpia y con la matriz de riesgos se verificó en cada una de las áreas las causas de accidentes y con la norma NTC-3701 y GTC-45. Las principales causas de accidentalidad fueron por sustancias químicas, problemas musculares, caída de objetos y resbalones donde se concluye que el personal no presta atención a las recomendaciones de seguridad y salud en el trabajo que les da Casalimpia S.A. y se evidenció que la mayor parte de accidentabilidad la tiene las personas mayores.
dc.description.abstractGeneral services employees are exposed to several risks and dangers due to his employment nature. The objective of this project was to identify the causes of work accidents subject to service performance contract between Casalimpia S.A. and Universidad de los Andes companies, in order to generate recommendations to remove or mitigate the risks linked to the work accidents or incidents analyzed. Casalimpia workers survey was used as methodology along with risk matrix to verify in each area the accidents reasons using NTC-3701 and GTC-45 standards. The main accident reasons identify were chemical substances, muscular problems, object fall and slips, in which it can be concluded that workers does not apply health and security recommendations provided by Casalimpia S.A, also it was revealed that the vast majority of accidents are between elderly people.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectAccidentes
dc.subjectRecomendacione
dc.titleAnálisis de causalidad accidentes laborales en el contrato de prestación de servicios entre casalimpia s.a. y la universidad de los andes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembAccidentes del trabajo
dc.subject.lembCondiciones de trabajo
dc.subject.lembNormas de trabajo
dc.subject.lembTrabajadores
dc.subject.keywordAccidents
dc.subject.keywordRecommendations
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.