Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar, Diego
dc.creatorCastañeda Castro, Shirley
dc.creatorGutiérrez García, Andrés Camilo
dc.creatorMoreno Gómez, Edna
dc.creatorDuarte Moreno, Narbis del Pilar
dc.creatorNumpaque Pineda, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-08-27T16:24:49Z
dc.date.available2018-08-27T16:24:49Z
dc.date.created2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/571
dc.descriptionCon el objetivo de integrar los saberes de las áreas de ciencias naturales e inglés para fortalecer las competencias básicas de aprendizaje, se emplearon las percepciones de los estudiantes de grado 10° del Colegio Agustiniano Norte y la herramienta wix para diseñar una página web referente a los mecanismos de acción del sistema inmunológico, a partir de un método de casos acerca del virus zombie como actividad de aprendizaje. Luego de la aplicación de la página y de un cuestionario de actitud con preguntas relacionadas con el uso de las TIC, los resultados obtenidos permiten reconocer una dificultad en la comprensión de los conceptos biológicos en inglés y la importancia de incluir la tecnología como medio para fortalecer los procesos de aprendizaje, dada la aceptación e interés de los estudiantes frente a estas herramientas.
dc.description.abstractBased on the purpose to integrate the knowledge of Sciences (Chemistry and Biology) and English area to strengthen the basic learning competences, the 10th grade students´ perceptions from Agustiniano Norte school and the Wix tool were used to design a web page related to the immune system´s mechanisms of action, from a case method about the zombie virus as a learning activity. After applying the web page and an attitude questionnaire with questions based on the use of ICT, the obtained results allow, to recognize a difficulty at the moment to understand biological concepts in English and the importance of including technology as a way to improve the learning processes, according to students´ agreement and interest using these tools.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPágina web
dc.subjectIntegración de saberes
dc.titlePágina web para la enseñanza de las ciencias naturales en inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembCiencias naturales
dc.subject.lembEnseñanza de las ciencias
dc.subject.lembMedios de enseñanza
dc.subject.keywordCompetences
dc.subject.keywordWeb page
dc.subject.keywordKnowledge interdisciplinarity
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.