Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorSuárez Rache, José Julián
dc.contributor.advisorCaviedes Caviedes, Sandra Patricia
dc.creatorArciniegas Duran, Diana Carolina
dc.creatorRomero Torres, Stephany Yinneth
dc.date.accessioned2018-08-08T17:27:22Z
dc.date.available2018-08-08T17:27:22Z
dc.date.created2018-07-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546
dc.descriptionEn este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder proponer mejoras a través de un plan de marketing. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la ciudad de Bogotá D.C, localidad Tunjuelito, Barrio el Carmen. La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como diarios de campo y entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy Guataquira en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad.
dc.description.abstractThis proyect has the purpose of studyng the current Brand positioning of the beauty shop Imagen & Color, due to its law of demand, recognition and economic deficit, it is decide to carry out in order to determine the flaws in the bussines model and thus be able to porpose improvements through a marketing plan. The objective of the investigation is determinate the appropriate strategies to be able to generate brand positioning and recall by customers and the potential market in the city of Bogotá, locality of Tunjuelito, neighborhhod the Carmen. The methodology implemented has a mixted approach of an exploratory nature, conformed by qualitative techniques like field journals and interviews in order to know the bussines model, and quantitative, including surveys to determinate profile, the frequency of purchase and the appropriate strategies for the marketing plan; also, primary and secondary resources will be taken into account for its development. Likewise whit the result reflected from the instruments mentioned, a diagnostic is generated that leads to the elaboration of the marketing plan for the brand positioning, ingluding multiple strategies for being applied by the owner Nancy Guataquira in day to day and this way get more profitability.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarca
dc.subjectEstrategias
dc.subjectRentabilidad
dc.titleEstrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembEstrategias del desarrollo
dc.subject.lembPublicidad
dc.subject.keywordPositioning
dc.subject.keywordMarketing plan
dc.subject.keywordBrand
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.keywordProfitability
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.