Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorDiaz, Diana Marcela
dc.creatorAvila Caballero, Yenfer Pedro
dc.creatorMoreno Guzmán, Natalia
dc.date.accessioned2018-05-28T17:11:15Z
dc.date.available2018-05-28T17:11:15Z
dc.date.created2018-05-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/369
dc.descriptionCondominio La Conchita es una pyme de reciente creación que busca la internacionalización. El presente trabajo tiene por objetivo plantear una propuesta para dicho proceso a partir de la teoría Born Global, la cual expone que la internacionalización se puede dar desde las alianzas estratégicas del conocimiento, tecnología e inversión. El trabajo se desarrolla desde una metodología cualitativa – descriptiva, en la cual se recopiló información primaria (empresa) y secundaria (mercado objetivo). Los resultados muestran que Panamá es un mercado importante en la región de Centroamérica, cuyo crecimiento en el sector de la construcción, especialmente de edificaciones residenciales y comerciales, es tal que la empresa Condominio La Conchita podría iniciar su internacionalización hacia éste, a través de una alianza estratégica con una empresa del sector sugerida.
dc.description.abstractCondominium “La Conchita” is a recently created micro-enterprise, in order to pursue the internationalization. The following document has as main objective the approach of a proposal for this process based on the Born Global Theory, which presents that internationalization may involve strategic alliances of knowledge, technology and investment. The work is carried out by a qualitative-descriptive methodology, which collected primary information (About the company) and secondary information (About the target market). The results show that Panamá is an important market located in the Central American Region, due to in recent years the construction sector has presented a substantial increase, especially in residential and commercial buildings, and this is an opportunity for Condominium “La Conchita” to take advantage of strategic alliances with a company well-positioned in the market.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectBorn global
dc.subjectInternacionalización pymes
dc.subjectAlianzas estratégicas
dc.titlePropuesta de internacionalización para el sector de la construcción, caso Condominio la Conchita en Panamá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.lembIndustria de la construcción
dc.subject.lembAlianzas
dc.subject.lembRelaciones internacionales
dc.subject.lembCrecimiento económico
dc.subject.keywordBorn Global
dc.subject.keywordSME's Internationalization
dc.subject.keywordStrategic alliances.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.