Show simple item record

dc.creatorBeltrán Galán, David Felipe
dc.creatorCasas Gonzalez, Mairo Manuel
dc.creatorUsma Padilla, Juan Camilo
dc.date.accessioned2018-05-25T21:21:30Z
dc.date.available2018-05-25T21:21:30Z
dc.date.created2017-11-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/361
dc.descriptionEl futbol como una tendencia global, determina como se puede presentar una exportación de servicio de jugadores por medio del mercado de fichajes. Este tipo de exportación se utiliza en el futbol para mejorar la calidad futbolística del juego en los clubes. Se presenta la forma de cómo cada jugador puede influir en una marca, por medio de la imagen y los contratos adicionales que pueda presentar. En el mercado español, los traspasos son más frecuentes, en el cual los jugadores pasan de equipos locales a ligas de mayor importancia en el futbol europeo, es diferente en algunos mercados de fichajes, como los jugadores se muestran a nuevos mercados, como en el continente asiático, en donde los jugadores europeos representan una mayor proporción en la participación en estos equipos. En España las transferencias deportivas generan mayores ingresos para los equipos, gracias a que los jugadores de sus clubes son de un mayor valor. El trabajo destaca cómo influyen las variables como la edad, calidad futbolística entre otras, las cuales se deben aplicar en la ecuación MERC, esta ayuda a los equipos a tener un valor base de cuanto puede llegar a costar un jugador en el medio, y así tomar una decisión más acertada para el traspaso de los equipos en la temporada del momento y las que llegan.
dc.description.abstractSoccer as global trend, determines how you can present an export service of players through the transfer market. This type of export is used in soccer to improve the soccer quality of the game in the clubs. It shows the way each player can influence a brand, through the image and the additional contracts that can present. In the Spanish market, transfers are more frequent, in which players move from local teams to major leagues in European soccer, is different in some signings markets, such players are shown to new markets, as in the Asian continent where European players represent a greater proportion in the participation in these teams. In Spain, sports transfers generate higher income for teams, thanks to the players of their clubs are of greater value. The work highlights how variable such as age, soccer quality and others, which must be applied in the MERC equation, this helps to the teams to have a value base of how much a player can cost in the soccer environment, and thus make a wisest decision for the transfer of teams in the season of the moment and those that will arrive.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.subjectAsociación anterior
dc.subjectClub anterior
dc.subjectFutbol Organizado
dc.subjectNueva asociación
dc.titleEstudio del mercado de transferencias en el fútbol colombiano y español dentro del marco de los negocios internacionales
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEstudio de mercado
dc.subject.lembDeporte
dc.subject.lembNegociaciones internacionales
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.keywordPrevious association
dc.subject.keywordPrevious club
dc.subject.keywordOrganized Soccer
dc.subject.keywordNew association


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record