Show simple item record

dc.creatorVillamil Gallo, Katherine
dc.date.accessioned2018-03-07T02:57:32Z
dc.date.available2018-03-07T02:57:32Z
dc.date.created2018-02-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/309
dc.descriptionLa técnica juegos de roles aplicada al emprendimiento como estrategia que contribuya al aprendizaje significativo, buscar ser una vía lícita de aprendizaje para las estudiantes del instituto Clara Fey, que pretende desarrollar habilidades cognitivas y potenciar las relaciones sociales; fomentar la auto-organización del conocimiento e investigación, forjando el pensamiento crítico de las involucradas en el juego. En las clases tradicionales el profesorado no tiene tiempo para interactuar con cada una de sus estudiantes, convirtiéndolas en una masa indistinta de las demás, mientras que con esta técnica, se resalta la interacción entre pares, dejando al docente como un facilitador y mediador del conocimiento, fortaleciendo el auto control de las niñas. Ya que el emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza, se establece el juego “la mejor inversionista” que se piensa como una forma de potenciar el pensamiento, raciocinio y la actuación de las estudiantes centrada en las oportunidades, buscando por parte de ellas alternativas de negocio planteadas con visión global y llevadas a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, que traiga como resultado la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad, es decir que no se quede en un bien particular, sino que busque uno colectivo, contribuyendo al desarrollo de Colombia.
dc.description.abstractThe role-playing technique applied to entrepreneurship as a strategy that contributes to meaningful learning, seeking to be a lawful way of learning for Clara Fey students, which aims to develop cognitive skills and enhance social relationships; promote the self-organization of knowledge and research, forging the critical thinking of those involved in the game. In traditional classes teachers do not have time to interact with each one of their students, turning them into a mass indistinct from the others, while with this technique, the interaction between peers is highlighted, leaving the teacher as a facilitator and mediator of knowledge , strengthening the self-control of girls. Since entrepreneurship is a way of thinking and acting oriented towards the creation of wealth, the game "the best investor" is established, which is thought as a way to promote thinking, reasoning and the performance of students focused on opportunities, seeking from them business alternatives proposed with a global vision and carried out through balanced leadership and the management of a calculated risk, which results in the creation of value that benefits the company, the economy and society, ie not to remain in a particular good, but to seek a collective one, contributing to the development of Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.subjectJuegos de Roles
dc.titleLa técnica juegos de roles aplicada al emprendimiento
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación estrategica
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembRelaciones entre docentes y alumnos
dc.subject.keywordRole Plays


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record