Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorCarreño Gómez, Teresa Yohana
dc.creatorMoreno Granados, César Daniel
dc.creatorYopasá Murcia, Marisol
dc.date.accessioned2018-03-01T13:19:58Z
dc.date.available2018-03-01T13:19:58Z
dc.date.created2018-02-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/298
dc.descriptionEn el presente trabajo, se tiene en cuenta la práctica donde el docente tradicionalmente efectúa ciertos rituales pedagógicos que implican procesos metodológicos que no inciden directamente en los intereses y en las prioridades de los estudiantes en función del aprendizaje. Por tanto, se plantea el desarrollo de un modelo metodológico empleando herramientas TIC asociado al concepto matemático del porcentaje representado mediante la construcción en herramientas virtuales del diagrama circular. Para ello se empleará el análisis cuantitativo de los conocimientos previos frente al concepto de porcentaje, luego se implementará una metodología desarrollada por medio de la TIC donde se evidencie el trabajo de los estudiantes y los aportes en la construcción del diagrama circular, su análisis y datos estadísticos. Con los datos suministrados por el desarrollo de las actividades de la TIC se establecerá la apropiación del concepto a trabajar, las posibles virtudes y falencias de la metodología para posteriormente desarrollar el análisis de la herramienta desarrollada, sus posibles ventajas y desventajas al momento de implementar la metodología frente al modelo tradicional.
dc.description.abstractIn the present work, the practice is taken into account where the teacher traditionally performs certain pedagogical rituals that involve methodological processes that do not directly affect the interests and priorities of the students in terms of learning. Therefore, the development of a methodological model using ICT tools associated with the mathematical concept of the percentage represented by the construction in virtual tools of the circular diagram. To do this, the quantitative analysis of prior knowledge will be used against the concept of percentage, then a methodology developed through ICT will be implemented where the work of the students is evidenced and the contributions in the construction of the circular diagram, its analysis and data statistics. With the data provided by the development of ICT activities will be established the appropriation of the concept to work, the possible strengths and weaknesses of the methodology to subsequently develop the analysis of the tool developed, its possible advantages and disadvantages when implementing the methodology versus the traditional model
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectTic
dc.subjectPorcentajes
dc.subjectTradicional
dc.subjectDiagrama Circular
dc.subjectMatemáticas
dc.titleEl uso de las TIC en la interpretación y construcción de gráficas para el aprendizaje de los porcentajes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembNueva tecnología
dc.subject.lembTecnología de la información
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembGráficos
dc.subject.lembTecnología
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordTraditional
dc.subject.keywordPercentages
dc.subject.keywordCircular diagram
dc.subject.keywordMath
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.