Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez, Jorge Armando
dc.creatorAbril Bocachica, Jaidiby
dc.creatorSanabria Pinzón, Gina Paola
dc.date.accessioned2018-02-28T03:54:38Z
dc.date.available2018-02-28T03:54:38Z
dc.date.created2018-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/290
dc.descriptionEste proyecto presenta el programa desarrollado con los niños de grado primero del Colegio Agustiniano Norte para la adquisición del proceso de lectoescritura empleando como metodología el Programa Letras, basado en el método Negret. Menciona el origen y los fundamentos teóricos que dieron inicio a la propuesta pedagógica, describe las actividades que se plantean y cómo se desarrollan en el grado primero, analizando los resultados en tres momentos llamados “mundos” durante el año, para así definir las fortalezas y debilidades evidenciadas en la implementación y establecer estrategias que potencialicen el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños, teniendo en cuenta que la lectura y escritura son procesos cognitivos dinámicos, donde la creación juega un papel muy importante y se desarrolla a través de actividades con función y sentido en situaciones y contextos significativos.
dc.description.abstractThis project presents a program developed with the first grade children from the Agustinaniano del Norte for the acquisition of the read – writing process applying as methodology “El Programa de Letras”, based on the Negret’s method. It called the origin and the theoric fundaments that provided the beginning of this pedagogic proposal, describing the activities designed and how these are developing in the first grade, analyzing the results of three moments called “Words” during the scholar year, in order to define the strengths and weaknesses evidenced in the execution and establishing strategies that strengthen the rising of linguistic skills in the children, taking into account that the role of reading and writing are cognitive dynamic processes, where the creation plays a very important part and it is done throughout tasks with function and sense in meaning contexts or situations.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectPrograma Letras
dc.subjectLectura y escritura
dc.subjectHabilidades lingüísticas
dc.titleConstrucción del proceso lecto escritor en niños de primer grado del colegio Agustiniana Norte a través del programa letras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza primaria
dc.subject.lembLectura
dc.subject.lembEscritura
dc.subject.lembSistema de escritura
dc.subject.keywordPrograma De Letras
dc.subject.keywordReading and writing
dc.subject.keywordLinguistic Skills
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.