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dc.contributor.advisorBeltrán-Roa, Elizabeth
dc.creatorFarfán-Carrillo, Rafael Andrés
dc.date.accessioned2023-10-30T21:06:23Z
dc.date.available2023-10-30T21:06:23Z
dc.date.created2023-10-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2474
dc.descriptionLos avances reales en las tecnologías de las TIC están impulsados por dos tendencias que fomentan cambios de paradigma fundamentales en la interacción y el procesamiento de la información. Por un lado, las tecnologías informáticas móviles y de teléfonos inteligentes ofrecen plataformas altamente sofisticadas que integran CPU sensoriales multimodales y potentes; por otro lado, la información está estructurada georreferenciada y vincula información a ubicaciones específicas dentro de nuestro entorno. La Realidad Aumentada (AR) se ha convertido en una tecnología clave, ya que analiza los datos de los sensores (cámara, GPS, inercial) para derivar la pose detallada del sistema móvil, para correlacionar nuestro entorno real con el espacio de información georreferenciado. Por lo tanto, la AR realiza una interacción basada en cámara que fusiona la visión por computadora con los gráficos por computadora.
dc.description.abstractReal advances in ICT technologies are driven by two trends that foster fundamental paradigm shifts in interaction and information processing. On one hand, mobile computing and smartphone technologies provide highly sophisticated platforms that integrate multimodal sensory and powerful CPUs; on the other hand, information is georeferenced and links data to specific locations within our environment. Augmented Reality (AR) has become a key technology as it analyzes sensor data (camera, GPS, inertial) to derive the detailed pose of the mobile system, correlating our real environment with georeferenced information space. Therefore, AR performs a camera-based interaction that merges computer vision with computer graphics. The significant advantage of utilizing AR for training is that trainees can interact with real-world objects and simultaneously access virtual information for guidance. Thus, they can easily bridge the gap between training and actual tasks. Additionally, they can perform the real task while accessing supplementary training material, facilitating learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectUnity
dc.subjectMantenimiento industrial
dc.subjectSistema de entrenamiento
dc.titlePropuesta de diseño de un sistema de entrenamiento asistido por realidad aumentada para personal de mantenimiento en la industria farmacéutica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.subject.keywordAugmented reality
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordIndustrial maintenance
dc.subject.keywordTraining system
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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