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dc.contributor.advisorMeza Torres, Ricardo Efren
dc.creatorCapera Duarte, John Jairo
dc.date.accessioned2018-02-13T13:56:32Z
dc.date.available2018-02-13T13:56:32Z
dc.date.created2017-12-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/245
dc.descriptionEn la siguiente propuesta se pretende evidenciar una serie de problemáticas que agobia a la compañía Prosegur S.A. En su área operativa puntualmente el CEF (Centro de efectivo), haciendo especial énfasis en la operación diaria y su impacto en la estrategia organizacional de la empresa. También se emplean las principales herramientas de control de calidad, mantenimiento industrial, ingeniería de tiempos y movimientos como principal fundamento en la teoría de la operación y satisfacción del cliente como mayor beneficiario, evaluando las estrategias de esta organización. Además, con el fin de apoyar dichas teorías se termina proponiendo varios modelos de mejora como Kaizen y teoría X, Y, en la atención operacional involucrando directamente al personal que día a día frecuenta esta área. Al encontrar una serie de inconvenientes que motivan el desarrollo del proyecto en el Centro de efectivo se busca diseñar una propuesta que beneficie a cada proceso productivo. Posteriormente identificados los problemas el objetivo fundamental es encontrar un área más flexible enfocada en cada proceso, maquinaria, materiales y personal, todo esto es posible con la colaboración de cada persona que interviene en sus procesos. Después del análisis y evaluación de la producción, flujo y manejo de procesos ya diseñados desde tiempo atrás, se tienen en cuenta aspectos relacionados como clientes relevantes y prioritarios, volúmenes en días específicos, flujo de la operación, organización y distribución del área, horarios laborales, carga operacional entre otras.
dc.description.abstractThe following proposal is intended to show a series of problems that burdens the company Prosegur S.A. in its operational area promptly the CEF (center), with special emphasis in the daily operation and its impact on the organizational strategy of the company. Also used the main tools of quality control, industrial maintenance, engineering time and motion as the main basis in the theory of operation and customer satisfaction as a major beneficiary, evaluating the strategies of this organization. In addition, in order to support these theories is proposing several models of improvement as Kaizen and theory X, Y, in the operational attention involving directly to the day-to-day staff that frequent the area. To find a number of inconveniences that motivate the development of the project in the cash center seeks to design a proposal that will benefit each business process. Subsequently identified the problems the fundamental objective is to find a more flexible area focused on each process, machinery, equipment and personnel, all this is possible with the collaboration of each person involved in their processes. After the analysis and evaluation of the production, flow and management of processes already designed from a long time ago, taking into account relevant customer related aspects such as priority areas, and volumes on specific days, flow of the operation, organization and distribution of the area, work schedules, operational burden among others.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMercadoalidad
dc.subjectClientes
dc.subjectCentro de efectivo
dc.subjectCalidad
dc.subjectEstrategias
dc.subjectFidelizar
dc.titlePropuesta para la mejora de los procesos operacionales bajo la filosofía lean service en el centro de efectivo de la empresa Prosegur s.a. en Bogotá D.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación estrategica
dc.subject.lembEstrategia del desarrollo
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembPlanificación de la producción
dc.subject.keywordMarket
dc.subject.keywordCustomers
dc.subject.keywordCash center
dc.subject.keywordQuality
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.keywordLoyalty
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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