Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorMartínez Castillo, Yira Catalina
dc.creatorBayona-Cajica, Juan Sebastian
dc.creatorCabra-Cortes, Andres Felipe
dc.date.accessioned2021-01-26T20:33:46Z
dc.date.available2021-01-26T20:33:46Z
dc.date.created2020-12-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1574
dc.descriptionEl objetivo central del documento es evidenciar la relación que existe entre los espacios genéricos y la envolvente para complementar la jornada estudiantil en la población juvenil de patio bonito, dando como resultado el diseño de un equipamiento interactivo que otorgue a los usuarios la oportunidad de realizar nuevas actividades mediante los espacios interiores y la envolvente. Para llevar a cabo la investigación se desarrolló un método en el que se recolectaron los datos en cuanto a población juvenil de todas las localidades de Bogotá para determinar el lugar de intervención. Una vez recogida dicha información se establecen los espacios genéricos según las actividades y las edades de la población a intervenir, para finalmente realizar una serie de experimentos en donde relacionamos la envolvente con los espacios programáticos, dando como resultado la implementación del vacío como operación que, al interactuar con la planta libre, aumenta la relación de la envolvente interna y externa con los espacios genéricos.
dc.description.abstractThe central objective of the document is to show the relationship that exists between generic spaces and the surrounding space to complement the student day in the youth population of Patio Bonita, resulting in the design of an interactive equipment that gives users the opportunity to create new activities through the interior and surrounding spaces. To carry out the research, a method was developed in which data was collected regarding the youth population of all the towns of Bogotá to determine the place of intervention. Once this information was collected, the generic spaces were obtained according to the activities and ages of the population to intervene, to finally carry out a series of experiments where we related the envelope with the programmatic spaces, resulting in the implementation of the vacuum as an operation that, By interacting with the open plan, the relationship of the internal and external envelope with the generic spaces increases.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEspacios genéricos
dc.subjectEnvolvente
dc.subjectEquipamiento interactivo
dc.subjectActividades
dc.subjectPoblación juvenil
dc.titleRelación entre espacios genéricos y las envolventes para integrarse en la escenografía del barrio patio bonito (Bogotá)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEspacios (Arquitectura)
dc.subject.lembEspacio arquitectónico
dc.subject.lembArquitectura interior - Escenografía
dc.subject.keywordGeneric spaces
dc.subject.keywordEnveloping
dc.subject.keywordInteractive equipment
dc.subject.keywordActivities
dc.subject.keywordYouth population
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.