Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorArias Arias, Nubia Constanza
dc.creatorCastellanos-Díaz, Milena Jazmín
dc.date.accessioned2021-01-18T16:29:15Z
dc.date.available2021-01-18T16:29:15Z
dc.date.created2020-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1546
dc.descriptionEl presente artículo muestra un ejercicio investigativo para el diseño de una unidad didáctica enfocada a la enseñanza de perímetro y área en estudiantes de grado tercero, el interés por el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos dos conceptos surge al observar a lo largo de mi experiencia como docente dificultades al resolver problemas están implícitos estos conceptos. Teniendo en cuenta que desde el año 2017 muchos de los planes de estudio fueron rediseñados por la aparición de los derechos básicos de aprendizaje, surge la necesidad de estructurar una línea de enseñanza de estos dos conceptos a lo largo de la básica primaria, por ende en este artículo muestro el diseño de la unidad didáctica de las primeras nociones de estos conceptos, esta se basa en actividades realizadas pensando en la edad de los niños, la estructuración lógica de los conceptos y materiales concretos que ayudan a la aprehensión correcta de estos conceptos, recoge trabajos anteriores relacionados con el tema que superan las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de estos conceptos.
dc.description.abstractThis article shows an investigative exercise for the design of a didactic unit focused on the teaching of perimeter and area in third grade students, the interest in the teaching and learning process of these two concepts arises when observing throughout my experience As a teacher, difficulties in solving problems are implicit in these concepts. Taking into account that since 2017 many of the study plans were redesigned due to the appearance of the basic learning rights, the need arises to structure a line of teaching of these two concepts throughout the elementary school, therefore in This article shows the design of the didactic unit of the first notions of these concepts, this is based on activities carried out thinking about the age of the children, the logical structuring of the concepts and concrete materials that help the correct apprehension of these concepts, collects previous works related to the subject that overcome the difficulties in teaching and learning these concepts.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPerímetro
dc.subjectÁrea
dc.subjectDificultades de enseñanza
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.subjectUnidad didáctica
dc.titleUnidad didáctica para abordar los primeros conceptos de perímetro y área en los niños de grado tercero de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEducación - Didáctica
dc.subject.lembMétodos didácticos
dc.subject.lembJuegos educativos
dc.subject.lembMotivación en educación
dc.subject.keywordPerimeter
dc.subject.keywordArea
dc.subject.keywordTeaching difficulties
dc.subject.keywordLearning difficulties
dc.subject.keywordDidactic unit
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.