Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOtálvaro, Wuendy
dc.creatorCruz-Castañeda, Rafael Ernesto
dc.creatorEspinoza-Vargas, William Steven
dc.date.accessioned2020-12-03T21:40:23Z
dc.date.available2020-12-03T21:40:23Z
dc.date.created2020-12-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1479
dc.descriptionEl rendimiento académico es un factor esencial en la vida escolar, día a día se implementan diferentes estrategias para incrementar dicho nivel en los estudiantes, pues este es asociado, en muchos contextos escolares, al cúmulo de aprendizajes que se retienen y disponen ante alguna prueba, en su mayoría escrita, por lo que disciplinas como la educación física no es tenida en cuenta como opción para mejorar el desarrollo cognitivo de los niños. El presente artículo pretende dar una descripción teórica para la elaboración de una estrategia didáctica que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, por medio de la actividad física, la cual además fortalece la memoria. La metodología del proceso de investigación formativa, surge desde la reflexión de lo propuesto por el enfoque cualitativo, haciendo uso de un diseño de tipo bibliográfico el cual permite observar diferentes puntos de vista de autores e investigadores y construir apuestas que aborden la problemática abordada. Esta búsqueda de artículos y libros permitió analizar a fondo tres grandes ejes fundamentales en esta investigación, a saber, la didáctica, la memoria Y la actividad física, proponiendo que el rendimiento académico se puede ver afectado de manera positiva con el desarrollo de una estrategia didáctica que vincule la educación física.
dc.description.abstractAcademic performance is an essential factor in school life, day by day different strategies are implemented to increase this level in students, since it is associated, in many school contexts, with the accumulation of learning that is retained and available before some test, mostly written, so disciplines such as physical education is not taken into account as an option to improve the cognitive development of children. This article aims to provide a theoretical description for the development of a didactic strategy that allows improving the academic performance of students, through physical activity, which also strengthens memory. The methodology of the formative research process, arises from the reflection of what is proposed by the qualitative approach, making use of a bibliographic design which allows to observe different points of view of authors and researchers and build bets that address the problem addressed. This search for articles and books allowed us to analyze in depth three main fundamental axes in this research, namely, didactics, memory and physical activity, proposing that academic performance can be positively affected with the development of a didactic strategy that links physical education
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectActividad física
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectMemoria
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico a través de la actividad física en el Colegio Liceo San Cayetano de bosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembRendimiento académico
dc.subject.lembMotivación
dc.subject.lembDidáctica - Ejercicio físico
dc.subject.keywordAcademic performance
dc.subject.keywordPhysical activity
dc.subject.keywordDidactic strategy
dc.subject.keywordMemory
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

CC0 1.0 UniversalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.