HomeLibrary
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de reposicionamiento para la empresa Olímpica Electronics S.A.S.

Thumbnail
Download
Date published
2020-06-24
Author
Gutiérrez-Martínez, Lina Fernanda
Mendoza- Zuleta, Daniel Alejandro
Restrepo-Hernández, Bryan Alejandro
Metadata
Show full item record
Resumen
En este proyecto de investigación se mostrarán qué estrategias de reposicionamiento se implementarán para que la empresa Olímpica Electronic S.A.S tenga mayor visibilidad sobre su competencia, además de poder mejorar su servicio al cliente. La empresa lleva más de trece años en el mercado ofreciendo todos los artículos relacionados con el sonido, tratando de mantener siempre un estándar de calidad en los mismos. Aquí se mostrarán todos los aspectos que afectan directa e indirectamente al establecimiento comercial, a fin de obtener una mejor visión de los problemas para afrontarlos desde el mejor punto, implementando los conocimientos adquiridos en nuestro proceso de formación. Mediante un análisis se observará qué factores podrían estar fallando dentro de la empresa para que las ventas se vieran afectadas en una baja del 5%, teniendo en cuenta su problemática se quiere dar solución a una serie de interrogantes planteados: ¿Qué estrategias nos ayudarán a sobresalir del sector comercial electrónico? ¿De qué manera se le puede dar solución al servicio al cliente? y ¿Cómo podemos aumentar las ventas en un 10% para finales del año 2020? Esta serie de interrogantes los resolveremos a lo largo del proyecto mediante diagnósticos que nos permitan entender de qué manera está posicionada la empresa y a partir de esto dar solución a los factores que la perjudican.  A partir de la investigación se desarrollaron estrategias de marketing que permiten a la empresa comercializar sus productos a través de otros canales de distribución como medios digitales, en este caso una plataforma web con un mercado en línea.
Abstract
This research project will show what positioning strategies will be implemented so that the Olympic company Electronic S.A.S has greater visibility over its competition as well as being able to improve its customer service. The company has more than 13 years in the market offering all the articles related to sound, always trying to maintain a quality standard in them, here all the aspects that directly and indirectly affect the commercial establishment will be shown, obtaining a better vision of the problems to face them from the best point, implementing the knowledge acquired in our training process. It will analyze what factors may be failing within the company in terms of customer service and its positioning in the local market since its location, surrounded by so many stores that can offer the same products, makes this a very big challenge for their Owners, here we will give you solution to questions such as How can you provide a better service to frequent customers of the company? What positioning strategies can be implemented to stand out from the competition? These, throughout the project will be identified and resolved as they will help us to propose in an effective way the strategies to offer a good customer service and improve the positioning of the company in the face of the growing market.
Palabras clave
Servicio al cliente
 
Marketing
 
Reposicionamiento
 
Posicionamiento
 
Keywords
Customer service
 
Marketing
 
Positioning
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1350
Collections
  • Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister