Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorLopez Jimenez, Utdin Harvey
dc.creatorGonzalez-Rengifo, Angela Carolina
dc.date.accessioned2020-08-12T23:49:59Z
dc.date.available2020-08-12T23:49:59Z
dc.date.created2020-07-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1315
dc.descriptionEl presente artículo, se desarrolla en un contexto familiar con relación al manejo de residuos domiciliarios, expone los aspectos de transformar los malos hábitos y costumbres que se desencadenan en un daño ambiental a causa del mal manejo de desechos líquidos y sólidos, se propone como solución al perjuicio ocasionado por las malas prácticas la implementación de la educación ambiental como rama de la pedagogía, para crear una conciencia en el manejo debido de residuos, de acuerdo a los parámetros normativos, estos no son suficientes para limitar hábitos de consumo familiares, la aplicación de este tipo de educación, a través de un método didáctico, posee un alto porcentaje de ser exitoso para generar un cambio en la sociedad, al crear una conciencia ambiental, de los miembros del núcleo familiar quienes inciden en el desarrollo cultural, económico y social, de un estado de manera directa e indirecta.
dc.description.abstractThis article, developed in a family context in relation to household waste management, exposes the aspects of transforming bad habits and customs that are triggered into environmental damage due to the bad management of liquid and solid waste, it is proposed as a solution to the damage caused by bad practices, the implementation of environmental education as a branch of pedagogy, to create awareness in the proper management of waste, according to regulatory parameters, these are not enough to limit family consumption habits, the application of this type of education, through a didactic method, has a high percentage of being successful in generating a change in society, by creating an environmental awareness of the members of the family nucleus who influence cultural, economic and social development , of a state directly and indirectly.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectFamilia
dc.subjectResiduos domiciliarios
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectDaño ambiental
dc.titleEl manejo de residuos domiciliarios como experiencia de formación ambiental de la familia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembResiduos domésticos
dc.subject.lembGestión de residuos
dc.subject.lembReciclado - Familia
dc.subject.keywordFamily
dc.subject.keywordHousehold waste
dc.subject.keywordPedagogy
dc.subject.keywordEnvironment
dc.subject.keywordEnvironmental education
dc.subject.keywordEnvironmental damage
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.