Mostrar el registro resumido del documento

dc.creatorRodríguez R., Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2018-01-09T15:45:39Z
dc.date.accessioned2018-01-17T02:07:01Z
dc.date.available2018-01-09T15:45:39Z
dc.date.available2018-01-17T02:07:01Z
dc.date.created2016-12-01
dc.identifierhttp://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/creare/article/view/10
dc.identifier10.28970/revistas.creare.articulo10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/128
dc.descriptionEl concepto de emprendimiento tiene varias interpretaciones, y una de ellas es la del emprendedurismo, que significa la opción de hacer empresa; sin embargo, el problema no solo radica en crear empresa, sino en hacer posible que esta sea sostenible y perdurable en el tiempo. Para lograr esto es necesario explorar y entender otros modelos existentes para hacer empresa y que, a la vez, puedan apalancar su crecimiento y permanencia en el tiempo. Este artículo se refiere precisamente a un modelo que se denomina empresas de economía solidaria; para ello, expone los beneficios de crear empresa y aborda algunas consideraciones que la hagan rentable, eficiente y productiva, desde el modelo de empresas solidarias. De este modo, se contraría la creencia común de que este tipo de empresas son entidades de beneficencia o mecanismos de caridad para administrar la pobreza.
dc.description.abstractThe concept of entrepreneurship has several interpretations. One of them is entrepreneurialism that means the option of doing business. However, the problem lies in establishing a business and in making it sustainable and long-lasting. To achieve this, it is necessary to explore and understand other existing models of doing business, which, at the same time, can leverage its growth and permanence. This article refers precisely to a model called solidarity economy enterprises; in this way, it disclosures the benefits of creating business and addresses some considerations to make it profitable, efficient and productive from the model of solidarity enterprises. Thus, the common belief that these type of businesses are charitable mechanisms to manage poverty is refuted.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Uniagustiniana
dc.relationhttp://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/creare/article/view/10/5
dc.sourceCrearE, Cuadernos de Emprendimiento; Núm. 1 (2016): CrearE Num. 1; 10-25
dc.sourceCrearE, Cuadernos de Emprendimiento; Núm. 1 (2016): CrearE Num. 1; 10-25
dc.sourceCrearE, Cuadernos de Emprendimiento; Núm. 1 (2016): CrearE Num. 1; 10-25
dc.source2539-1755
dc.source2539-2166
dc.source10.28970/revistas.creare.Vol1.num.1.2016
dc.titleEl emprendimiento solidario: una alternativa empresarial para enfrentar los desafíos de la globalización en el siglo XXI
dc.title.alternativeSolidarity Entrepreneurship: A Business Alternative to Face the Challenges of Globalization in the 21st Century
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento