HomeLibrary
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Administración de Empresas
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Administración de Empresas
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de viabilidad para la creación del gimnasio JKA FIT SPORT en el barrio Tunal de la localidad de Tunjuelito en la ciudad de Bogotá.

Thumbnail
Download
Date published
2019-12-21
Author
Prada-Galindo, Juan-Carlos
Bastidas-Duarte, Ttiana-Katerin
Russi-Murcia, Azucena-Idaly
Metadata
Show full item record
Resumen
En el presente trabajo se realiza el estudio de viabilidad para la creación de un gimnasio en el barrio El Tunal, efectuando una investigación del potencial crecimiento del fitness en la cultura bogotana, los conceptos más relevantes y la legislación actual que compete. Por medio de la aplicación de encuestas y del trabajo de campo, se logra evidenciar el conocimiento de técnicas fitness y de algunos aspectos como lo son: las prioridades del público objetivo, los horarios de entrenamiento preferidos, medios y formas de pago; de igual manera, un estándar de precio guía, con el fin de conocer la capacidad de pago, así mismo, para conocer el interés en adquirir productos afines al fitness y la sensibilidad del nicho de mercado ante las promociones presentadas. Tras recolectar la información del estudio de mercados, se concluye con nuevas estrategias y propuestas de servicio, se desarrolla el plan de marketing y el plan financiero.
Abstract
In the present work the feasibility study for the creation of a gym is carried out in the El Tunal neighborhood, carrying out an investigation into the potential growth of fitness in the Bogotan culture, the most relevant concepts and the current legislation that corresponds. Through the application of surveys and fieldwork, it is possible to demonstrate the knowledge of fitness techniques and some aspects such as: the priorities of the target audience, the preferred training schedules, means and forms of payment; Likewise, a standard of guide price, in order to know the ability to pay, also, to know the interest in acquiring products related to fitness and the sensitivity of the market niche to the promotions presented. After collecting the information from the market study, it concludes with new strategies and service proposals, the marketing plan and the financial plan are developed.
Palabras clave
Vida saludable
 
Fitness
 
Asesoría
 
Alimentación
 
Suplementación
 
Técnicas
 
Gimnasio
 
Keywords
Healthy Living
 
Fitness
 
Advice
 
Food
 
Supplementation
 
Techniques
 
Gym
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1113
Collections
  • Administración de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister