Mostrar el registro resumido del documento

dc.creatorCastro-Rendón, Carlos Alberto
dc.creatorMoreno-Zambrano, Valentina
dc.creatorSánchez-Ruiz, Juan David
dc.creatorTuranzas, Mateo
dc.creatorNiño-Quevedo, Diana Mayerly
dc.creatorBurguera-Hidalgo, Iker
dc.creatorUranga-Zaldua, Miriam
dc.creatorBozikovich, Sabina María de Luján
dc.creatorFernández García, Carlos
dc.date.accessioned2019-11-25T22:18:57Z
dc.date.available2019-11-25T22:18:57Z
dc.date.created2019-11-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1059
dc.descriptionLa enseñanza de la educación superior enfrenta el desafío de cerrar la brecha generacional entre los docentes y los estudiantes. Los primeros son una población cuyo proceso de formación se realizó cuando el desarrollo tecnológico era limitado, mientras que los segundos han vivido toda su existencia en un entorno influenciado por los diferentes dispositivos tecnológicos. En este sentido, el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado como función sustantiva de la educación se encuentra permeado por las diferentes herramientas tecnológicas disponibles que los docentes usan como un elemento pedagógico facilitador de la construcción del conocimiento de todos los involucrados en dicho proceso. También requiere que la población docente apropie las tecnologías disponibles, de manera tal que sean incluidas en su proceso pedagógico con la asertividad suficiente para lograr impactar al estudiante llevando a la construcción de una experiencia significativa que redunde en la apropiación y construcción del conocimiento.
dc.description.abstractTeaching higher education faces the challenge of closing the generation gap between teachers and students. The former are a population whose training process was carried out when technological development was limited, while the latter have lived their entire existence in an environment influenced by different technological devices. In this sense, the teaching-learning process developed as a substantive function of education is permeated by the different technological tools available that teachers use as a pedagogical element that facilitates the construction of knowledge of all those involved in said process. It also requires that the teaching population appropriate the available technologies, so that they are included in their pedagogical process with sufficient assertiveness to impact the student, leading to the construction of a significant experience that results in the appropriation and construction of knowledge.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectRobótica
dc.subjectGamificación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación Virtual
dc.subjectRealidad Virtual
dc.subjectRealidad Aumentada
dc.subjectEstrategias Pedagógicas
dc.subjectInnovación
dc.subjectE-learning
dc.titleEVUlution Edición No. 6
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprint
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTecnología
dc.subject.lembEducación a distancia
dc.subject.lembInternet en la educación
dc.subject.lembCompetencias profesionales
dc.subject.lembEducación
dc.subject.keywordRobotics
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordVirtual reality
dc.subject.keywordAugmented reality
dc.subject.keywordPedagogical Strategies
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordE-learning
dc.subject.keywordVirtual education
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.