Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorEstepa Parra, Miguel Ángel
dc.creatorBallesteros, Rodrigo Andrés
dc.date.accessioned2019-08-30T16:57:10Z
dc.date.available2019-08-30T16:57:10Z
dc.date.created2019-07-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1029
dc.descriptionEl propósito de este documento es generar una propuesta pedagógica referente a la paz donde se intervenga el descanso como escenario de aprendizaje, en el colegio Psicopedagógico la acacia, para este fin se busca apropiar, identificar y crear desde la comunidad educativa diferentes estrategias que permitan darle otro uso al tiempo que normalmente se emplea en el descanso, para tal fin se tiene en cuenta el contexto y las condiciones sociales en las cuales se encuentra el colegio, indagando sobre categorías propias para el discurso actual como lo es la paz, la convivencia y la comunidad desde la educación y las diferentes herramientas que aportan al quehacer diario de todos los que se encuentre involucrados en los ámbitos educativos. Romper con la rutina y descentralizar lo establecido como normal es tarea fundamental de aquellos quienes buscan una renovación, cambio y transformación de la escuela con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje que no se deben limitar exclusivamente a las aulas de clase, sino que por el contrario se deben hallar inmersos en todos los ámbitos escolares y sociales.
dc.description.abstractThe purpose of this document is to generate a pedagogical proposal referring to peace where rest is intervened as a learning scenario, in the Acacia Psychopedagogical School, for this purpose it seeks to appropriate, identify and create from the educational community different strategies that allow to give Another use at the time that is normally used in the rest, for this purpose is taken into account the context and social conditions in which the school is located, inquiring about own categories for the current discourse such as peace, coexistence and the community from education and the different tools that contribute to the daily work of all those who are involved in the educational fields. Break with routine and decentralize what is established as normal is a fundamental task for those who seek a renewal, change and transformation of the school in order to improve learning processes that should not be limited exclusively to classrooms, but rather the opposite should be found immersed in all school and social environments.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEducación popular
dc.subjectIdentidad y territorio
dc.subjectDescanso escolar
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectMaestros transformadores
dc.titleLa educación un acto subversivo: la paz desde una propuesta del descanso como escenario de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembPaz
dc.subject.lembEducación para la paz
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembFormación
dc.subject.keywordPopular education
dc.subject.keywordIdentity and territory
dc.subject.keywordSchool rest
dc.subject.keywordEducation for peace
dc.subject.keywordTransforming teachers
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.